La técnica de dibujo anamórfico ha sido una de las que siempre me han atraído por la dificultad que conlleva para el artista, especialmente en aquellos trabajos que buscan perseguir el hiperrealismo. Si bien esta técnica no es ni mucho menos novedosa, su popularidad está resurgiendo durante los últimos años gracias a artistas urbanos como Kurt Wenner, Julian Beever o Eduardo Relero, quienes toman las calles del mundo como lienzo para plasmar su talento mediante el uso de tizas y pinturas.
Hace escasos días, en Denver, Colorado, el artista Chris Carlson y el fotógrafo Mike Larremore se reunieron para “regalar” a los usuarios de internet una de esas creaciones artísticas que dan mucho juego. En un vídeo reproducido a través de la técnica del time-lapse, Chris va dando forma al pixelado fontanero de Super Mario Bros. saltando sobre un mando de NES. El dibujo ha sido realizado sobre el suelo con tizas pastel mediante la mencionada técnica del dibujo anamórfico. Aparentemente sencillo, gracias al difuminado y la aplicación de sombras el dibujo comienza a tomar forma tridimensional y semirrealista.
Si se produjese un remake de Mary Poppins en los tiempos que corren estoy segurísimo de que el sustituto de Dick Van Dyke —que en lugar de deshollinar chimeneas revisaría contadores de gas— recurriría a esta técnica para pintar sobre el suelo de los parques de una gran ciudad.
A continuación, el vídeo:
- Más información sobre la anamorfosis
- Tumblr de Chris Carlson
- Página web oficial de Mile Larremore
- Música: The Boston Pops – Super Mario Theme
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.