Un montaje currado: ‘Final Fantasy Versus XIII’ es en realidad ‘Final Fantasy XV’

Square-Enix habría rebautizado a Final Fantasy Versus XIII al de Final Fantasy XV, y sería desarrollado para PlayStation 3 y Wii U. Fake.

Creo que nunca voy a cansarme de repetir que Final Fantasy Versus XIII es uno de los juegos más esperados por los fans de la franquicia, no solo porque es un título que, con haber visto ya muy poco, resulta prometedor, sino también por esta larga espera e incertidumbre en la que no tenemos nuevas y donde los medios y los fans aprovechan para especular.

Relacionado con el tema de las especulaciones, llega una realmente jugosa, y en forma de vídeo, el cual podéis ver al final de la presente entrada. Es un montaje como una catedral, pero está medianamente bien montado. Este montaje vendría a insinuar que Square-Enix habría rebautizado al videojuego para introducirlo en la línea principal de la franquicia, recibiendo el nombre de Final Fantasy XV.

La supuesta filtración procedería de una conferencia a puerta cerrada para personas afines a la compañía, una conferencia previa al E3 2012. Otro rumor que plantean los chicos que se han currado este vídeo es la ruptura de la exclusividad en PlayStation 3, ya que el juego también saldría a la venta para Wii U.

La principal razón para llegar a la conclusión de que todo esto es un montaje viene de la boca de Tetsuya Nomura, que ya dijo que hasta finales de año nanai de desvelar más información sobre Final Fantasy Versus XIII. Pero hay otras razones, como por ejemplo los forzados gritos de alegría al conocer la noticia, que carecen de sentido alguno —recordemos que es un mero cambio de título, nada de ofrecer nuevo metraje ni nuevos detalles del juego—, o que el supuesto presentador hable en medio de la reproducción del vídeo, que está con el volumen a tope.

Por mi parte, felicitaría a estos chicos por el trabajo, ya que seguramente alguna web o blog con ínfulas de profesionalidad pique en el anzuelo con tal de engrosar la lista de lanosos visitantes, pero es que eso de tener que mojarme para cruzar un charquito a nado.. como que no me va mucho.

Actualizado: finalmente los autores de la broma han “cantado”.

This video was made for the “buzzies awards” contest from the University “Pole Universitaire Leonard de Vinci – iiM (institut international du multimédia) “

We choose this subject from the scratch, cause we are fans of Final Fantasy, we wanted to add this passion to the contest. We are sorry if you believed for real to that.

We thought that it was not so important to choose “Versus XIII”, cause all the people are wainting for this since 2006, it was so so early, we all paid a PS3 to play to that, whereas a new gen of platforms is coming, and it seems that the game will not be shown at E3 this year.




  • http://twitter.com/InnocenceShiro Ainhoa N.M.

    Madre mia,ni los de SE se aclaran con este juego xD

  • SiegFair

    Nomura, nomura..que ganas tengo de que caigas muchacho.. Sakaguchi, contigo esto no pasaba.Supongo que esto se volverá un superventas para los fansboys como siempre, solo hay que ver XIII.