Japan Weekend Anime licencia ‘Book Girl’, de Production I.G

La editorial Japan Weekend Anime se presenta anunciando la licencia de la película Book Girl, de Production I.G.

Tal y como os veníamos adelantando desde hace varios días, una nueva editorial de anime pone el pie en España, y se da a conocer al público hoy mismo. Ni más ni menos que Japan Weekend Anime, editorial fundada por Jointo, organizador de los eventos Japan Weekend que se celebran por toda España.

Es la propia editorial la que nos ha hecho saber su primera licencia de anime, ni más ni menos que la película Book Girl, también conocida como Gekijōban Bungaku Shōjo, del director Shunsuke Takada y producida por Production I.G.

Basada en la serie de novelas ligeras Bungaku Shoujo, con autoría de Mizuki Nomura e ilustraciones de Miho Takeoka, fue estrenada en cines japoneses el 1 de mayo de 2010, siendo más tarde lanzada en Blu-ray Disc y DVD, concretamente el 27 de agosto de 2010.

Poco después de entrar en el instituto, Konoha Inoue entra a formar parte del club de literatura gracias a Tohko Amano, presidenta y única miembro del club. Hasta entonces, su día a día en el instituto, a excepción de un incidente ocurrido hace 2 años, era de lo más normal. Anteriormente él escribía historias de amor para chicas, pero a causa de aquel incidente, no volvió a escribir nunca más.

Junto a Tohko descubre que la chica, en lugar de alimentarse de comida normal, tan solo puede devorar —literalmente hablando— historias impresas sobre papel. Tras finalizar el día de clases, Konoha ocupa su tiempo escribiendo historias cortas para Tohko como pequeños aperitivos.

Entre el reparto de seiyuu de esta producción nos encontramos a talentos de la talla de Aya Hirano, Nana Mizuki, Miyu Irino y Kana Hanazawa.

Esta no será la única licencia que presenten en breves, todavía se guardan varios ases bajo la manga. Además, advierten que nos sorprenderán con el precio de este anime.

Las películas solamente estarán a la venta en los eventos Japan Weekend, siendo los eventos más cercanos el VI Japan Weekend Madrid 2.022 y 23 de septiembre de 2012—, el Salón del Manga JW Granada29 de septiembre de 2012— y el X Salón del Manga de Valencia24 y 25 de noviembre de 2012—.

Próximamente irán anunciando más películas y más detalles sobre su edición.

Fuente: Jointo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.