Japan Weekend Anime licencia ‘Book Girl’, de Production I.G

La editorial Japan Weekend Anime se presenta anunciando la licencia de la película Book Girl, de Production I.G.

Tal y como os veníamos adelantando desde hace varios días, una nueva editorial de anime pone el pie en España, y se da a conocer al público hoy mismo. Ni más ni menos que Japan Weekend Anime, editorial fundada por Jointo, organizador de los eventos Japan Weekend que se celebran por toda España.

Es la propia editorial la que nos ha hecho saber su primera licencia de anime, ni más ni menos que la película Book Girl, también conocida como Gekijōban Bungaku Shōjo, del director Shunsuke Takada y producida por Production I.G.

Basada en la serie de novelas ligeras Bungaku Shoujo, con autoría de Mizuki Nomura e ilustraciones de Miho Takeoka, fue estrenada en cines japoneses el 1 de mayo de 2010, siendo más tarde lanzada en Blu-ray Disc y DVD, concretamente el 27 de agosto de 2010.

Poco después de entrar en el instituto, Konoha Inoue entra a formar parte del club de literatura gracias a Tohko Amano, presidenta y única miembro del club. Hasta entonces, su día a día en el instituto, a excepción de un incidente ocurrido hace 2 años, era de lo más normal. Anteriormente él escribía historias de amor para chicas, pero a causa de aquel incidente, no volvió a escribir nunca más.

Junto a Tohko descubre que la chica, en lugar de alimentarse de comida normal, tan solo puede devorar —literalmente hablando— historias impresas sobre papel. Tras finalizar el día de clases, Konoha ocupa su tiempo escribiendo historias cortas para Tohko como pequeños aperitivos.

Entre el reparto de seiyuu de esta producción nos encontramos a talentos de la talla de Aya Hirano, Nana Mizuki, Miyu Irino y Kana Hanazawa.

Esta no será la única licencia que presenten en breves, todavía se guardan varios ases bajo la manga. Además, advierten que nos sorprenderán con el precio de este anime.

Las películas solamente estarán a la venta en los eventos Japan Weekend, siendo los eventos más cercanos el VI Japan Weekend Madrid 2.022 y 23 de septiembre de 2012—, el Salón del Manga JW Granada29 de septiembre de 2012— y el X Salón del Manga de Valencia24 y 25 de noviembre de 2012—.

Próximamente irán anunciando más películas y más detalles sobre su edición.

Fuente: Jointo




  • A nivel personal vaya bluf de noticia. Espero que no pillen ninguna licencia que realmente me atraiga.

  • Manuel Fernández

    Me parece genial, espero que el precio sea barato xD

  • y las precuelas????

  • La idea es buena, pero peca de más contras que pros el que solamente esté disponible en las Japan Weekend. Es curioso que se lo comenté educadamente y me borraron el comentario del Facebook:

    -Los que no tienen una Japan cerca y no pueden hacer carretera van a tener que joderse o pedir a un amigo que le pase una copia. ¿Qué pasa con los de las islas, Asturias, Galicia, Navarra y demás ciudades que no son grandes núcleos urbanos? Vale que muchos frikis habituales se pueden meter viajes, pero los hay que no pueden.

    Esto es algo que comentó Gryphus de Twitter: si solamente quieres la peli, pagas la entrada (nada barata) y luego la peli.

    Es curioso que los de Jointo se quejen públicamente de que Amigos del Cómic y Ficómic reciban subvenciones y ellos no cuando Jointo deja claro que es una empresa privada, y luego sean los que tienen las entradas más caras y los eventos más cutres con la excusa de que se centran en actividades de asociaciones cuando en los otros también hay, y Jointo encima exige mínimo de actividades, fianza y no deja vender segunda mano que es con loq ue se financian las asociaciones, con lo que una nueva que acaba de empezar no tiene nada que hacer allí. Además, Expocómic/manga y Saló reciben subvenciones a pesar de ser Asociaciones (que en el fondo, necesitan dinero para subsistir, no jodas), pero eso ayuda a que la entrada no sea un sangrado como las de los eventos de Jointo, que encima tienen un montaje mucho peor.

    En fin, no le deseo mal a Jointo por una decisión como esta, porque editar algo se agradece, pero espero que no se columpien, porque si van y licencias cosas como Madoka Mágica (Madoka no lo quiera, ella quiere que lo distribuya Selecta o alguna distribuidora seria como Aurum) y voy a tener que pagar entrada para luego pilar los DVDs por 10€, es para crujirles vivos.

    • Lo que comentas en el tochopárrafo no sé si es cierto o un rumor, pero… ¿Guarda relación eso con la noticia que aquí se presenta? Creo que no.

      Nos quejamos de falta de ofertas en anime y, ahora que se presenta una nueva oportunidad para el consumidor, con un título de los que demandan todos esos que se quejan de “dragonballes” “narutos” “Bleaches” y demás, y ya hay quien está tirando piedras (no me refiero a tí, pero ya he leído por ahí a algún que otro “otaku indignado” soltando chorradas).

      Yo creo que todavía es pronto como para dar por sentado nada, tan solo se pueden barajar hipótesis o dar impresiones muy vagas. La editorial, tal y como anunciamos hace varios días, solo se ha presentado y ha aprovechado para desvelar una pequeña sorpresa. Todavía tienen que ofrecer mucha más información tanto a los medios como a los lectores, y una vez ofrecido todo ya veremos.

      • Si a mí me parece genial, pero como dije: ¿Qué pasa con los que no pueden moverse al evento?¿Qué pasa con los que no quieren pagar la entrada si solamente estará disponible allí?

        Entiendo que haya productos exclusivos de ciertas cadenas de tiendas como GAME o FNAC, pero exclusivos de eventos es jugar con fuego porque a poco que cojan una licencia potente, se arma una buena.

        No me he quejado de lo que han licenciado, sino de las formas: restringiendo su compr aa lugares contados y días exactos y con necesidad de cumplir un prerrequisito. Imagina que un nuevo tomo de Soul Eater solamente lo puedes comprar en una tienda de Madrid durante un fin de semana exacto y te cobren por entrar en la tienda. Me quejo de las formas. Intenciones buenas, pero formas, malas, muy malas sabiendo cómo se las monta Jointo.

        • Si, si te entiendo. Soy consciente de que no todos tienen amigotes repartidos por España ni son propensos a asistir a eventos, al igual que no todos los fans de Ghibli se van a comprar la PS3 para jugar al Ni no Kuni. Pero es que todavía es muy pronto y ya avisan ellos de que darán más datos próximamente. Habrá que ver qué ocurre, quizás más adelante nos den alguna sorpresa.

        • Me he tenido que loguear y sabes lo que odio tener que loguearme.

          En Estados Unidos hay mucho material que solamente se puede conseguir en eventos, algunos solamente en días y puestos concretos. Y hablo de películas, merchandising caro, chorradillas, etc. Como bien sabes ese capítulo de El Laboratorio de Dexter que solamente se puede ver en convenciones

          No serán tan tontos de venderlo solo en un stand, sino que muy probablemente lo harán con las entradas anticrisis, es decir, la entrada + X (uno no muy alto)

          Y las subvenciones no tienen nada que ver, no vienen a cuenta en esto

  • Pues me parece fantástico que apuesten por este tipo de anime y no lo típico de acción, aventuras, romance tonto o similar. Tiene ese aire “tranquilo” del cine japonés que me gusta.

    Es de ser buen español cargarse a la primera de cambio un proyecto cuando ni tan solo ha salido a la venta. No cambiaremos nunca.

    No he ido nunca a una JW, pero espero que sepan lo que hacen y que les vaya muy bien la aventura! Supongo que no valdrá más de 14,99, al no ser una licencia cara (se supone) ni una serie conocida aquí. Suerte!

  • Pingback: Llega a España una nueva editora de anime » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Estoy con Benjamin, eso de solo en los Japan no me termina de convencer, aunque como ha dicho chibisake darán más datos próximamente, a ver que dicen y como lo van a hacer

  • Por cierto me interesaria saber como la van a editar si en dvd o bluray, la verdad

  • Pingback: Japan Weekend Anime venderá sus series fuera de eventos » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • ¿Y esto lo han traído sin doblaje?