Tu Nintendo 3DS XL, toda una señora Game Gear con el Circle Pad Pro

El Circle Pad Pro XL, que añade un segundo stick a la consola Nintendo 3DS XL, sale a la venta a lo largo de este año 2012.

Nintendo 3DS con el Circle Pad Pro, negra y grand… oh, espera.

Si de una cosa estamos orgullosos los SEGueros es que esta compañía ha innovado en sus consolas y videojuegos para que, más tarde, Nintendo u otras compañías se llevaran la medalla del mérito, y con ello la pasta.

Si no os lo creéis mirad la Game Gear, un arma de destrucción masiva del tamaño de Godzilla para las portátiles, con pantalla a color y que venía de serie sin cargador. ¿Quién nos iba a decir que décadas después Nintendo tomaría prestada la idea para aplicarla en Nintendo 3DS XL? Una consola de que en Europa no incluye cargador de serie y que con el Circle Pad Pro XL adquirirá un tamaño colosal para lo que es una portátil.

Cuando Nintendo pudo, con Nintendo 3DS XL, aprovechar y añadir el segundo stick analógico, prefirió tomar el camino más beneficioso para la compañía y a la vez más dañino para el bolsillo y la experiencia de juego del jugador: vender por separado el Circle Pad Pro XL, convirtiendo de este modo a la consola portátil en una semi portátil. ¿De verdad era esto necesario?

El Circle Pad Pro XL saldrá a la venta a lo largo de este año 2012, aunque de momento no tenemos imágenes del armatoste. El anuncio se ha producido en una sección de preguntas y respuestas sobre la consola aparecida en Famitsu.

Otros dos datos interesantes aportados es que los usuarios de Nintendo 3DS podrán transferir los datos de esta y los juegos descargados a la Nintendo 3DS XL. El soporte incluído en el juego Kid Icarus Uprising funciona a la perfección con esta nueva revisión de la consola.

Fuente: Famitsu, via Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.