‘Okami’ llega a PlayStation 3

La revista Famitsu anuncia la remasterización de Okami para PlayStation 3, videojuego de Clover Studio lanzado en PlayStation 2 y Wii.

Hace unos días llegaban rumores sobre una edición remasterizada, conocida en estas tierras como edición HD Classics, del videojuego Okami, desarrollado por la actualmente extinta Clover Studio para CAPCOM.

Finalmente, el juego ha sido confirmado en la revista japonesa Famitsu, quien desvela que esta remasterización recibe en Japón el nombre de Okami Zekkie-ban. El juego saldrá a la venta por aquellas tierras el 1 de noviembre de 2012, siendo compatible con PSMove y tendrá un coste de 3990¥. La primera tirada incluirá DLC para poder hacerse con un artbook digital del videojuego.

Lanzado originalmente en PlayStation 2 y más tarde en Wii, Okami es un título que ha destacado por su fascinante historia con un gran trasfondo mitológico, su música y también por su increíble apartado artístico, compuesto por niveles escénicos en 3D con apariencia de pergaminos pintados con diseños caligráficos.

Okami nos lleva de viaje al mundo de la historia clásica de Japón, hacia el folclore del país del sol naciente. Bajo la piel de la diosa Amaterasu, que cobra forma de loba blanca, deberemos llenar de vida y color a un lúgubre Japón —en el juego Nippon— que ha caído en manos del tirano demonio Orochi.

Viajaremos a través de varias regiones al más puro estilo The Legend of Zelda para hacernos con el poder del Pincel Celestial para que así la vida resurja a nuestro paso. Crea caminos, corta árboles, transforma la noche en día. Ōkami es un pergamino virtual que nos transmite parte de los mitos del sintoísmo mientras interactuamos con la riqueza que ofrece su entorno.


Fuente: TaleTaleSource