Nuevo y lamentable episodio de “subculturas” en el circo de la tele

El programa Sálvame de Telecinco lleva a varios invitados respondiendo al tópico de las tribus urbanas.

Que los presentadores de Sálvame son unos irrespetuosos, unos payasos y unos patanes a partes iguales no es ninguna novedad. Por su parte, la entrada de Paz Padilla en el programa no hizo sino completar el plantel más denigrante y vergonzoso de la televisión, con una serie de personas que viven a costa de hacer el monguer delante de millones de personas. Hasta aquí más o menos está todo el mundo de acuerdo, incluso parte de esos millones de personas que ven el programa a sabiendas del cartel en grande de telebasura que sustenta el programa.

Es por eso que espectáculos como el que me he encontrado hoy no me causan otra cosa que pena. Y no se trata del hecho de que la gente del programa humille a sus invitados con su palabrería barata y ajena al respeto y la mínima documentación que alguien que está delante de una cámara y cobra un sueldo por ello debería tener. No, porque eso ya sabemos todos cómo funciona, y la televisión no va a cambiar, cuando lo que vende es llevar a gente que se sale de los tópicos a un programa que normalmente trata temas que poco tienen que ver con el cosplay o los góticos, para mofarse de ellos.

Lo realmente preocupante de esto es que gente como esta siga yendo a un programa como este a exponerse de esta forma. Y ojo, un gran aplauso para todos ellos por su saber estar ante tales comentarios —excepto para el gótico, que cae precisamente en aquello que pretende defender; con chulería no se consigue nada—, pero sinceramente, va siendo hora de decir no a este exhibicionismo de “tribus urbanas” que tanto se estila en televisión desde hace tiempo, como si de un espectáculos de animales exóticos se tratase. Ya lo he dicho en alguna ocasión, la etiqueta de friki no tiene porqué ir ligada a un tratamiento especial.





  • Nacchan

    Yo lo vi en directo y tengo que decir que me hizo gracia . Después de unos muchos años de ver a gente “friki”,”gótica”,”visualeros” “lolitas”, “gamer” y un sin fin de personajes peculiares entrando a un plato, lo mejor es tomárselo a gracia .

    Cosas como las vistas en el vídeo pasaran y claramente si te llaman para entrar a un programa que es conocido por su peculiar sentido del humor. Lo mejor es esperar un par de burlas y alguna que otra pregunta sin sentido , obligados no fueron . Pero eso si , lo que hacen 2 o 3 personas luego nos perjudica a los miles .

    • Hombre, en este caso, quitando la excepción del subnormal de Haplo, no creo que su actuación nos perjudique. Pero de eso se trata, que no vayan obligados no significa que no se deba evitar…

      • Nacchan

        Nos perjudica en sentido que no hacia ninguna falta el “representar” a un grupo , mas que nada ,por que el programa es el menos indicado para hacerse conocer .A menos que quieras burlas por parte de los colaboradores y alguna que otra persona “amable” de la audiencia.

        Hay gente muy cruel y con mucho tiempo libre, lo mismo a los mayores no nos afecta , pero gente nueva va a poder ser posiblemente centro de burlas y criticas.

  • Attention-whores, attention-whores everywhere. Y lo de Haplo ya es exagerado. No se puede ir a tantos programas iguales a que pase lo mismo sin disfrutarlo.
    Also, no me he molestado ni en mirarlo. Hace tiempo que dejé de sentirme reconocido con NINGUNA de las subculturas, y paso de lo que hagan.

  • Seamos claros y sensatos, esos no nos representan A TODOS.
    Ademas pienso que son tontos ¿acaso no van sabiendo que se van a reír a costa suya? ¿que mediante ellos nos van a tachar a todos por igual?
    A otros no se, pero estos no me representan ni a mi ni a mis círculos mas cercanos, he dicho.

  • El “Gothico” tiene razón en algunas cosas, pero peca de pedante y tal y cómo dice el artículo, de no mantener el tipo…. pero tiene cojones que hablen de respeto cuando no lo están teniendo por nadie en todo el programa, realmente comprendo que el chaval esté quemado, ha sido el último en salir y ha visto cómo se han burlado de todos.

    También encuentro que los que han ido no se han sabido defender, porque realmente hubiera sido fácil callarlos con un poco de cultura y bien hablar.

    Realmente vergonzoso, desde luego con tal mentalidad no me importaría juntar a todo ese programa en una cámara de gas.

  • Ninimi

    ¿Alguien puede decir en que programas fue?

    • Sálvame.

      Ya está disponible de nuevo el vídeo.

  • Él es un lolito y ella es una culoshplei. Que arte.

  • Uff iba a ver el video, pero como dice Son Link esos no nos representan a todos en fin yo a lo mio a disfrutar de mis aficiones y que otros vayan a la tele a ponerse en evidencia

  • Núria Correa Mañas

    Pues que quereis que os diga, si tenía que ir alguien representando cosplayers, Jasone es de las mejores para hacerlo. Haters gonna hate, pero ella es muy buena cosplayer, y si mirarais el vídeo veríais que pese a lo que es el programa la llegan a respetar. Y eso no es fácil con gentucilla como esa.

  • Carmen

    ”quitando la excepción del subnormal de Haplo” 

    ¿De verdad?¿Enserio? No veo ningún motivo para tener que insultar a Haplo.
    La verdad, ahora estaba haciendo un trabajo sobre subculturas y me he topado con esta página (Yo también vi el programa, y me apeteció pasarme por aquí para ver diferentes opiniones), bueno, llevo 2 años siguiendo a Haplo S. Schaffer vía Youtube, Facebook y Twitter, y el día del programa, (1 hora después de ser emitido, para concretar), Haplo publicó en su página de Facebook lo ocurrido (A todos nos extrañaba que Haplo estuviera en semejante programa, con el odio que les tiene, a él y a sus componentes), Haplo estaba por Madrid, pasó por al lado del plató de Telecinco y 2 colaboradores de Sálvame le propusieron que fuera a hablar ese mismo día a su programa sobre el Góticos, ya que también iban los cosplayers, lolitas etc., Sí, podría haberles dicho que no, eso no lo niego, pero, era obvio que le pagaban, y, con los tiempos que corren, ¿Quién no iría a un programa a hablar de algo con lo que lleva viviendo desde los 12 años y además, cobrando?
    Por favor, antes de llegar al extremo de insultar a alguien, informaos sobre como es, sobre quién es, y después, lo comentáis.

    • chibisake

      ¿Te extraña que haya estado en un programa así? Pero si incluso ha estado en El Diario de Patricia haciéndose pasar por una persona que no es, y ha alardeado de ello. A mí personalmente esta persona ni me va ni me viene, pero se ha metido en el circo por voluntad propia.