‘Tales of Xillia 2’: el RPG donde tus acciones tejerán el futuro

Nuevos detalles sobre Tales of Xillia 2, el nuevo RPG para PlayStation 3 de la franquicia Tales of.

El segundo día del Tales of Festival ha desgranado nueva información referente a Tales of Xillia 2, título en desarrollo que dimos a conocer recientemente.

La web de Famitsu ha ofrecido más datos sobre este videojuego exclusivo de PlayStation 3. Os detallamos todo a continuación:

Tal y como adelantábamos junto al anuncio, el jugador se verá obligado a tomar decisiones que afectarán al desarrollo de las escenas de vídeo. Por ejemplo, en determinada escena podremos hacer frente a un soldado o bien evitar el enfrentamiento, y esto afectará al curso de las escenas mostradas.

La heroína de la historia, Elle, es “una chica energética y activa”, un arquetipo de personalidad bastante común en el género RPG. Su gato Lulu —vaya nombre más horrible— parece ser el jefazo de todos los gatos del barrio de Rudger.

El DualShock 3 para la X Edition del juego ha sido diseñado por Daigo Okamura, diseñador de personajes de Tales of Xillia 2, así como director de arte y diseñador secundario de personajes de Tales of Xillia.

También hubo charlas con varios seiyuu que dan voz a personajes de la franquicia Tales of, actuaciones y Me cantó tres canciones. “With You Ver.me”, “Sukirai” y “Hontouso”.

Además, la teaser web oficial de Tales of Xillia 2 incluye descripciones como: “el RPG donde tus acciones tejerán el futuro”, haciendo referencia al sistema de elección de acciones durante las escenas, o “¿Estás preparado para destruir el mundo de esa chica?

Tales of Xillia 2 sale a la venta en Japón en invierno de 2012 en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: Famitsu, 4Gamer, Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.