‘Tomb Raider’ adquiere coraje en el E3 2012

Con motivo de la feria E3 2012, salen a la luz nuevos detalles y datos de Tomb Raider para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Parece que Square-Enix últimamente solo se pone seria y ofrece buenos títulos si estos son occidentales. Es el caso del nuevo Tomb Raider, desarrollado por Crystal Dinamics, que no solo muestra a una Lara Croft muy distinta a lo visto hasta ahora, sino que también es muy diferente en cuanto a jugabilidad se refiere.

Ya os mostramos un tráiler previo al E3 2012, pero ahora gracias a la conferencia de Microsoft, y a los vídeos que están surgiendo por toda la red, ya podemos apreciar que vieja fórmula plataformera que tanto estaba desgastando a la franquicia se ha suprimido. Ahora, el jugador, bajo la piel de una Lara terriblemente asustada, tendrá la oportunidad de moverse libremente por el paisaje, en un mundo semi-abierto, y elegir su propio camino para llegar al punto indicado por la historia. Esto significa que no tenemos una ruta predefinida, y que mientras podemos entretenernos a realizar acciones secundarias.

El juego tiene toques RPG gracias a un sistema de adquisición de experiencia. Esta experiencia sirve para mejorar las habilidades de Lara, y será imprescindible recoger materiales para mejorar el equipo de la joven Croft.

Será en los campamentos donde se pueda mejorar estas habilidades y equipo, y a través de estos se podrá viajar rápidamente a otros campamentos de la isla que ya se hayan visitado.

Al principio, la heroína tan solo tendrá una serie de opciones limitadas a mejorar, como por ejemplo llevar flechas adicionales para el arco, aumentar la velocidad con la que se disparan las flechas, etc. Conforme se avance en la partida, se desbloquearán nuevas habilidades que, sin duda, darán mucho juego a la hora de construir a nuestra propia Lara.

También habrá escenas que puedan alterar el curso de determinadas partes de la historia.

Si bien el jugador ha de ir del punto A al punto B, habrá rutas alternativas a tomar que ayuden a intensificar la sensación de libertad, permitiendo explorar la zona libremente, o casi.

Por último , cabe destacar que Crystal Dynamics ha anunciado que la primera tanda de DLCs será temporalmente exclusiva para Xbox 360.

Tomb Raider sale a la venta en Europa el 5 de marzo de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.



Fuente: Square-Enix, Gematsu




  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Hasta hace 2 semanas, este juego solo me atraia porque Lara lucia bien (grrrrrr).
    Pero al tener una pinta tan jodidamente EPICA, es un obligado.
    ¡Me van a arruinar joder!