Watch Dogs: lo nuevo de Ubisoft es jodidamente bueno

Watch Dogs es la nueva IP de Ubisoft, presentada durante el E3, y que ha sorprendido a todos gracias a su historia y apartado gráfico.

Ubisoft comenzaba ayer su conferencia del E3 con Just Dance 4, sirviéndose para ello del recurrente tópico de las tetas, al cual añadió la figura de un inesperado directo de Flo Rida, en el que volvía a demostrar que lo suyo no es cantar y que el tema de Avicii molaba más antes de que el rapero le metiera mano. En cualquier caso, meter a este tío a cantar no hizo gran ilusión entre los presentes; quiero decir, que sí, vale, es América, pero también es un E3 y las cosas no funcionan igual que en el resto del país. Muestra de ello es la escasa ovación que recibió Ubi a su salida. La situación fue distinta para el caso de Watch Dogs, título con el que la compañía cerraba la conferencia en manos de su propio CEO, Yves Guillemot.

Los cojones al suelo. Pocos se esperaban que Ubi fuera a sorprendernos de esta forma, y ya no solo con este juego: Far Cry 3, Asassin’s Creed III o ZombiU son buenos ejemplos de porqué ha sido hasta el momento la mejor conferencia del E3, y quién lo diría. Pero volvamos a Watch Dogs, el juego que promete catapultar a los franceses hacia el éxito.

Sus claves son un apartado visual sencillamente impecable y una historia increíblemente buena, así como la ambientación que viene de la mano de esta última. Es cierto que aún no hemos visto gran cosa, pero un simple gameplay ha bastado para que más de uno empezara a dar palmas con el rabo encima de la mesa cuando se mostró ayer.

Watch Dogs nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades, en el que a través del dispositivo portátil del hacker protagonista, Aiden Pearce, podremos hacer de Windy City, una versión “libre” de Chicago, una ciudad cuyo flujo e información se mueve a nuestro antojo —a mí el concepto me recuerda un tanto a Eden of the East, aka Higashi no Eden—, y con la que podremos interactuar de principio a fin. Acción, espionaje y numerosas influencias de otros títulos en esta nueva IP, que de lejos se lleva el premio a sopresa del E3 de este año.

Según han confirmado ya desde Ubisoft, saldrá para PS3, Xbox 360 y PC, siendo la versión que pudimos ver en el gameplay la de un PC. Tenéis la conferencia completa aquí.




  • La mayor sorpresa de este E3, sin duda.
    Y se nota que es una versión de Pc, dudo mucho que en las de sobremesa lo veamos con esa calidad.

    P.D: Te olvidastes otro de los grandes en la conferencia de Ubi: Rayman Legends. Al menos a mi me puso palote.

  • Yo en temas radicalmente occidentales, y quitando lo de Wii U, me quedo con lo nuevo sobre The Last of Us y Beyond Two Souls.

  • Pingback: Y así, Ubisoft ganó el E3 » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada