Wii U llega a España en la Navidad de 2012

En la conferencia Nintendo All-Access celebrada en el E3 2012 se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Wii U en todo el mundo.

Tras la desinflada conferencia de Nintendo en el E3 2012 —supongo que los juegos mejor horneados serán anunciados en un futuro—, donde lo más destacable ha sido ver a Satoru Iwata mirar fijamente y con deseo a un racimo de plátanos, la propia Nintendo nos envía una nota de prensa confirmando lo que Reggie ya nos comentaba en la conferencia Nintendo All-Access celebrada en el E3 2012, la fecha de lanzamiento mundial de Wii U. Al menos nos quedamos con la, al menos para mí, interesante charla de media hora dada en el Nintendo Direct pre-E3 2012 sobre las características sociales de Wii U y el Wii U GamePad.

La videoconsola Wii U saldrá a la venta en España y el resto del mundo durante las navidades de 2012, acompañada de serie con el Wii U GamePad, un mando con pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

El lanzamiento de Wii U vendrá apoyado por las Third-Parties. Compañías de la talla de Tecmo Koei, Ubisoft, Warner Bros. Interactive, SEGA, Electronic Arts, THQ, Platinum Games y Namco Bandai ya han anunciado que están desarrollando nuevos videojuegos o adaptaciones para Wii U.

Algunas de las grandes franquicias que tendrán contacto con la nueva consola de sobremesa de Nintendo son: Super Mario Bros., Pikmin, Batman: Arkham City, Scribblenauts, Assassin’s Creed y Just Dance.

Nintendo Land será el videojuego de “prueba” que explote las características de Wii U, y será el claro ejemplo del “juego asimétrico” del que habló Iwata en la anterior presentación. Las imágenes que aparecerán en el GamePad serán distintas a lo mostrado en la pantalla de la televisión, y por tanto permitirá que tanto tú como el resto de los jugadores que te acompañen en la partida, tengáis distintas experiencias de juego y un rol distinto a la hora de jugar.

Mario se cuela en Wii U con New Super Mario Bros. U, que permite al jugador usar, tanto a personajes de la franquicia Super Mario Bros, como a su propio Mii. También introduce un nuevo modo de juego llamado Boost, donde se podrán añadir bloques, ayudar a otros jugadores a evitar enemigos, permitir a Mario descubrir secretos o ayudar a batir récords superando los niveles a toda pastilla.

Pikmin es, quizás, la mayor sorpresa de este evento. Shigeru Miyamoto, al que se le veía mucho más alegre desde que ganara el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, ha anunciado el desarrollo de Pikmin 3 para Wii U. Casi ocho añazos han pasado desde la aparición de Pikmin 2, casi nada vaya.

Pikmin 3 tendrá nuevos personajes, nuevos tipos de Pikmin, nuevos retos y una nueva experiencia de juego gracias al Wii U GamePad. Además, el videojuego explotará la alta definición que ofrece la consola para deleitarnos con coloridos e imaginativos paisajes.

LEGO City: Undercover ha sido una sorpresa que a algunos habrá gustado y a otros les habrá dejado, hablando en plata, con el culo torcido. Una especie de Grand Theft Auto ¡Pero con personajes de LEGO!. No sé qué tal se las gastarán con este título, pero las adaptaciones de películas que hasta ahora se han hecho basadas en el universo LEGO han sido bastante divertidas, destacando su humor ante todo.

Editado por Nintendo y desarrollado por TT Games, estaremos bajo la piel de un muñeco de LEGO llamado Chase McCain, detective de incógnito que, a lo mortadelo, utiliza con habilidad diferentes trajes. Podrás correr, conducir y volar por la ciudad mientras usas el Wii U GamePad como mapa, sistema de comunicación y escáner de criminales.

Otros títulos confirmados para Wii U son: Mass Effect 3, Darksiders II, Aliens: Colonial Marines, Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament 2título provisional—, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3, Rayman Legends, Your Shape: Fitness Evolved 2013, Sports Connection, Rabbids Land, Marvel Avengers: Battle for Earth, Wii Fit U y Singtítulo provisional—.

Fuente: Nintendo Ibérica

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge


Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge para Wii U – análisis, noticias, imágenes, vídeos del videojuego de Tecmo Koei y el Team Ninja.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada