La Edición 20 Anivesario de Dragon Ball podría abarcar toda la serie

Si los fans lo solicitan, la Edición 20 Aniversario de Dragon Ball podría abarcar toda la serie original.

La editorial Planeta DeAgostini ha desvelado, en una entrevista concedida a Zona Negativa en el pasado 30 Salón del Cómic de Barcelona, detalles muy interesantes relacionados con la Edición 20 Aniversario de Dragon Ball, edición que pudimos desvelar (2) en primicia desde Deculture.es a finales del mes de abril.

Como ya se comentó, esta edición única en todo el mundo abarca desde el principio de la serie hasta el final del 21 Torneo de las Artes Marciales, quedando así como un one-shot autoconclusivo de dos volúmenes de lujo, y será lanzado tanto en castellano como en català a un precio de 45€ el tomo. Será una edición limitada y numerada que saldrá a la venta a finales de año.

Pero los chicos de Zona Negativa han querido ir más allá y preguntarles sobre las posibilidades de ver continuar esta edición hasta el final de la serie. Y la editorial ha respondido:

Planeta DeAgostini ha contestado que, aunque de momento solamente saldrán dos tomos, si los seguidores le hacen llegar un número suficiente de peticiones, podrían acceder a ello. La idea ya está recogida en el plan elaborado que en un primer momento querían presentar a Shueisha, aunque esta les permitió tan solo publicar hasta el 21 Torneo de las Artes Marciales. Los comentarios y peticiones de los fans servirían como argumento para que Shueisha accediera a permitir la reproducción del resto de la serie creada por Akira Toriyama en esta edición única.

La editorial también tiene claro a qué tipo de público va dirigida esta edición. Comenta que no está pensada para atraer a nuevo público —a este le recomienda hacerse con la Ultimate Edition—, ni tampoco a todos los que ya tengan su Dragon Ball Ultimate Edition colocada en la estantería. Esta edición va dirigido a un público, y cito textualmente “my específico, experimentado y nostálgico”. Es decir, a un público adulto, coleccionista y aficionado a la obra del maestro Toriyama.

Asimismo, añaden que la Edición 20 Aniversario de Dragon Ball no será similar a ningún otra edición con cofre lanzada con anterioridad, así que ir olvidándoos de compararla con Adolf o Predicador. El cofre desvelará el contenido y servirá de homenaje a la historia de Dragon Ball que se recopila en esta edición.

De este modo se intuye que el cofre podría ser una especie de maletín con ilustraciones o viñetas del manga. Si las cosas salen bien y la editorial japonesa lo aprueba, podríamos ver una imagen de este cofre después del verano.

Os recomendamos leer la entrevista completa de Zona Negativa, ya que aporta más información de interés sobre cómo lograron gestar esta edición tan selecta.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada