Akira Toriyama, guionista de la película de Dragon Ball 2013

Nueva información sobre la película de Dragon Ball que se estrena en el año 2013. Akira Toriyama desvela estar involucrado en el proyecto.

El 10 de julio de 2012 os comentaba que la revista Shonen Jump semanal había anunciado una nueva película de Dragon Ball. Ahora se desvela nueva información sobre la misma.

La nueva película será estrenada en cines el 30 de marzo de 2013. El director del proyecto es Masahiro Hosoda, director de episodio de Dragon Ball Z. Yūsuke Watanabe —Películas de imagen real de 20th Century Boys, Mirai Nikki, Gantz— es guionista, y Tadayoshi YamamuroDragon Ball: El camino hacia el más fuerte— ocupa el puesto de director de animación.

El anuncio también indica la web oficial que tendrá la página —clic en este enlace— que actualmente redirige a una página en blanco creada por Toei Animation —clicar para acceder.

En un comentario impreso junto al anuncio, el propio Akira Toriyama, creador del manga original, señala que es la primera vez en mucho tiempo en la que que se involucra tanto para la producción de un anime, y en este caso lo hace en una etapa tan temprana como lo es la escritura del guión de la película. De este modo, el maestro Toriyama comparte la labor de guionista junto a Watanabe. Para captar la atención de los seguidores más apasionados, añade que el filme conservará la esencia de la obra original, y está aderezado con un pequeño aroma de “modernidad”.

El anuncio muestra a Fox International Productions Japan como miembro del comité de producción de la película junto a Shueisha, Fuji TV, Toei Animation, Bandai y Bandai Namco Games.

El 14 de julio de 2012, la web teaser reservada para realizar el anuncio finalizará su cuenta atrás y abrirá sus puertas, supuestamente para redirigir a uno de los enlaces aportados más arriba.

Fuente: ANN, Manga-News




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada