Anime Project vuelve para traerte el anime que tú quieras

Anime Project vuelve a la edición de anime con un proyecto basado en el crowdfunding en el que Deculture se ha querido implicar.

Como ya os venía adelantando por Twitter, tenemos nuevas noticias referentes a la edición de anime en nuestro país. Ciertamente, no fue casualidad que os preguntásemos hace unas semanas si estaríais dispuestos a financiar la edición de una serie. Muchos nos comentásteis que a pesar de que os atraía la idea, el hecho de que no hubiera una infraestructura detrás hacía del proyecto una idea poco fructífera. Efectivamente, hacer algo así, como es la licencia, edición y distribución de un anime, necesita de un equipo dedicado y que sepa lo que está haciendo.

Así es como nace esta nueva idea a manos de Anime Project, en la que nos hemos querido implicar. Tal y como os explicábamos en aquella ocasión, el tema consistiría en aportar un determinado dinero para la compra de la licencia, que se vería revertido en una especie de reserva del producto. A esto se le llama crowdfunding, y es el nuevo modelo de edición que Anime Project pretender implantar. Las ventajas son interesantes, pues ya no se paga por cualquier cosa, sino por la serie que el aficionado quiere ver, y que la editora traerá para aquellos aficionados que realmente quieran verla y tenerla en sus manos.

Una apuesta arriesgada en la que como os comentaba, Deculture se ha querido meter de lleno y bajo el antecedente del gran trabajo que Anime Project llevó a cabo en su día con Fate/Stay Night, apostando por un proyecto viable y que ofrece garantías al aficionado. Así, os invitamos a permanecer atentos a la web para descubrir cómo participar en el proceso de elección de las series y demás información que iremos revelando conforme podamos ir dando más datos.

Por lo pronto, podéis ir haciéndoos fans de su página en Facebook, donde iréis encontrando información acerca de la iniciativa.




  • Es uan buena iniciativa, y este primer proyecto, supongo que será bastante decisivo en el rumbo que toma la empresa.

    A mi personalmente Fate…. :/ estaré atenta a las noticias que vayan surgiendo :)

  • Yo gustosamente pagaría por animes como Great Teacher Onizuka (GTO), Gintama, Full Metal Alchemist Brotherhood, Durarara, Rainbow, Ben-To, TTGL, Kaiji, Akagi, etc…

    El problema con muchas de estas que es tienen un gran numero de capítulos, ademas de no ser tan populares en España y no vender, o incluso el tratar mucho la sociedad japones, expresiones y conocer su cultura.

    Gintama por ejemplo no creo que sea muy cara, de hecho, retransmiten el anime doblado al español en un canal de Extremadura, y el manga no vende muy bien debido al desconocimiento del anime en España y de no ser un Shonen con todas las letras.

    El problema de distribuir Gintama son varios,uno de ellos y el mas grave es la cantidad de capítulos que tiene para ser un anime de comedia, el que no tiene una trama o un orden de capítulos concretos (Excepto sagas y arcos), que no sigue una linea argumental, que debes de saber bastante de la cultura japonesa y el mundo otaku para entender muchos chistes y referencias, y la calidad de la animación y como la han retransmitido hasta hace bien poco

    Si la llegases a distribuir, el primero en comprarla seria yo, pero supongo que es imposible localizarla bien y sin perder la gracia y ademas encontrar un buen publico que la siga.

    • Luffink

      El problema básico es que Gintama es de Arait (los que tambien tienen One Piece, Digimon o Inazuma Eleven), por lo que son los de Arait los que tienen los derechos para sacar las cosas en video). Lo mismo para FMA Brotherhood, que es de Panini aunque no quieran hacer nada con ella.

      Mi primer impulso obvio sería decir Gurren-Lagann, pero sabiendo el pernal y sabiendo que tienen que vender, supongo que iría a por series con más encanto argumental, como Durarara!, aunque en realidad lo que más me gustaría ahora serían Madoka o Idolmaster (then again, es dificil encontrar buenas voces femeninas infantiles/juveniles en el mundo del doblaje español)

      • Vamos, que Gintama en DVD ahora mismo es imposible en España al tener los derechos Arait y encima de ser un anime bastante peculiar…

        ¿Con FMA-B tampoco se puede hacer nada metiendole presión o ganas a Panini?

        Yo iría directamente a por Durarara, un buen argumento con buenos personajes, cortita y con mucho encanto.

        Aunque también podrían ir a por Black Rock Shooter, que dio mucho que hablar y es extremadamente comercial, es un “Anime” que ya de por si vende y que con la semejanza a Miku Hatsune aun mas, así que seria una puesta “semi segura” pero claro, yo no pagaría por BRS en DVD la verdad y mas con la chorrada de anime que se marcaron en mi opinión.

        Madoka también vendería lo suyo y es un buen tirón…

        ¿Great Teacher Onizuka hay posibilidades?

        • Luffink

          Más que porque Gintama sea peculiar, el problema vendría siendo que Arait no saca dvds de sus licencias ni aunque les amenacen con una pistola en la nuca XD

          El problema de BRS es que sería comercial, sí, pero igual que las otras, solo para el público otaku. Hay animes muy apoyados por las compañías de merchandising, pero porque están situadas donde se emite el anime. BRS estaba apoyado en Japón porque allí es donde venden GSC y las compañias que hacen cosas de BRS, igual que aquí por ejemplo tienen apoyo cosas como Beyblade o Bakugan porque están Bandai o la compañia que sea para vender los muñecajos, pero no verás a GSC montar sucursal en España o Europa, así que…

          Ahora que lo pienso, otra que podría valer por esa idea es Tiger and Bunny, viendo que Bandai Collectors España ha traido alguna figuarts de la serie

      • Durarara tampoco pueden tiene los derechos de España una compañía inglesa que por cierto la saco en inglés pero nada de castellano

        • Pues básicamente va a ser dificil encontrar un buen anime, para todo el publico que no sea solo otaku, que venda bien y sea interesante.

          Tiger And Bunny puede funcionar, pero lo sigo viendo igual de enfocado para el publico otaku o con fuerte interés en el anime y manga al estar basado en mechas.

          ¿Y de GTO? Ya es la segunda vez que lo publico, se que soy un pesado, pero creo que podría funcionar, no es una temática tan Otaku al estar basado en conflictos humanos, sentimientos, colegio y filosofía de vida, los caracteres y lo que ocurre no es muy japones y tiene humor. El problema es su calidad en cuanto a animación… Y tampoco son tantos capítulos, menos que cualquiera de los animes de FMA.

          ¿Paranoia Agent? Si no recuerdo mal, creo que esta ya estaba en distribución en DVD y tal, pero en caso de no serlo, seria un buen intento.

  • GoogleUser3

    Parecía que esta distribuidora estaba estancada, pero me gusta la idea, es buena y los apoyaré ya veremos las series que quieren traer, ya que la de Fate Stay no la conocía y me gustó mucho. Haber si poco a poco remontan y buscan un hueco en el mercado español.

  • Sacaran los blurays de fate que dijeron que los iban a sacar y mira la fecha en la que estamos y de eso no se sabe na

    • me falta la interrogación ¿sacaran los bluray de fate?

  • ¿El anime que yo quiero?¿Me aseguran que sacarán Madoka?¿Me aseguran que sacarán The Tatami Galaxy?¿Me aseguran que sacarán Bartender? EL titular correcto sería: Anime Project vuelve para traerte lo que la masa con pasta quiere.

    Vamos, cero sorpresas: Code Geass, Gurren Lagann, Durarara, Oreimo…

    • Luffink

      Que ya viene siendo más de lo que se podía ver en el horizonte actual. A la única que le veia alguna esperanza cercana era a Madoka o a Saint Seiya Omega.

      Pero sinceramente, Tatami Galaxy…

  • ¿Gundam OO o cualquiera de estas? No sé como van las cosas, pero cualquier cosa de Gundam sería un “must-buy”. Pero si, seguramente acabe siendo Code Geass o alguna así.

  • Que el modelo de crowdfunding llegue al anime es bueno. Me atrae la idea, pero no soy mucho de comprar anime, y menos series largas. Pagaría por una película, pero no por una serie. No sé poner ejemplos de películas que me gustaría que llegasen de este modo, supongo que proyectos que han ido quedando olvidados de estos últimos años y que no han encontrado distribuidora aquí. O cosas proyectadas en Sitges pero que luego quedan en un cajón (aunque lo que tiene más éxito en Sitges suele llegar aquí).

    Estaría bien implementar este modelo en el manga, con una nueva editorial o quizá hacer una prueba con una de las grandes. Por ejemplo Ivrea o Norma, que tienen muy buen feedback con el público.

    En fin, es una propuesta novedosa, a ver como acaba, pero AP debe ponserse MUCHO las pilas explicando MUY BIEN donde va a parar el dinero, bases legales de la operación, si el dinero se pierde o se devuelve si al final no llega a buen puerto, etc… que la gente no está para ir regalando billetes… creo esencial que busquen asesoramiento LEGAL para explicar de forma PROFESIONAL su proyecto, y no solo en una cutre página de FB, sino en una página suya bien hecha. Deben aportar seriedad, sino la peña pasará, sobretodo si el dinero viene de los “papis”…

    • Precisamente hay decenas de páginas de crowfunding pensadas para lo que dices de la base legal, profesionalidad y tal. Los proyectos se pueden poner en Lanzanos, Verkami o Indiegogo (Goteo no lo pongo porque solo permite propuestas sin ánimo de lucro, y Kickstarter no porque requiere una cuenta en EE.UU.).

  • Pingback: Rumor: Fate/Stay Night Realta Nua para PS Vita » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Anime Project muestra el precio de 'Fate/Stay Night' en Blu-ray Disc » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()