Anime ‘Puella Magi Madoka Magica’ en España por Selecta Visión

Selecta Visión se hace con los derechos del popular anime Puella Magi Madoka Magica para su distribución en España.

Uno de los anime más populares y arriesgados de hoy en día es, sin lugar a dudas Puella Magi Madoka Magica, una deconstrucción del género Magical Girl, y una serie que ha levantado tanto pasiones como odios dada su aparente crudeza.

Ahora, a través de Misión Tokyo, podemos saber que Selecta Visión se ha hecho con los derechos de este anime de SHAFT y Aniplex. Es la segunda gran sorpresa que nos brinda la compañía tras la licencia de La Tumba de las Luciérnagas en Blu-ray Disc  y la licencia de Ace Attorney: Phoenix Wright.

Puella Magi Madoka Magica será distribuído en formato físico —aunque no se han concretado detalles, seguramente llegue tanto en Blu-ray Disc como en DVD— y seguramente vea la luz en plataformas digitales como Filmin. La compañía del lobo también ha adquirido los derechos para televisión, aunque para su emisión es necesario que algún canal se interese antes en el anime.

La verdadera Madoka… ella sí que es mágica

Puella Magi Madoka Magica tiene prevista su salida en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. El manga también anda licenciado en España, y es cuestión de tiempo que acabe siendo anunciado de manera oficial por alguna editorial.

El anime consta de un total de 12 episodios, emitidos en los canales MBS, TBS y CBC de la televisión japonesa desde el 7 de enero de 2011 hasta el 22 de abril de 2011.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.