Anime ‘Puella Magi Madoka Magica’ en España por Selecta Visión

Selecta Visión se hace con los derechos del popular anime Puella Magi Madoka Magica para su distribución en España.

Uno de los anime más populares y arriesgados de hoy en día es, sin lugar a dudas Puella Magi Madoka Magica, una deconstrucción del género Magical Girl, y una serie que ha levantado tanto pasiones como odios dada su aparente crudeza.

Ahora, a través de Misión Tokyo, podemos saber que Selecta Visión se ha hecho con los derechos de este anime de SHAFT y Aniplex. Es la segunda gran sorpresa que nos brinda la compañía tras la licencia de La Tumba de las Luciérnagas en Blu-ray Disc  y la licencia de Ace Attorney: Phoenix Wright.

Puella Magi Madoka Magica será distribuído en formato físico —aunque no se han concretado detalles, seguramente llegue tanto en Blu-ray Disc como en DVD— y seguramente vea la luz en plataformas digitales como Filmin. La compañía del lobo también ha adquirido los derechos para televisión, aunque para su emisión es necesario que algún canal se interese antes en el anime.

La verdadera Madoka… ella sí que es mágica

Puella Magi Madoka Magica tiene prevista su salida en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. El manga también anda licenciado en España, y es cuestión de tiempo que acabe siendo anunciado de manera oficial por alguna editorial.

El anime consta de un total de 12 episodios, emitidos en los canales MBS, TBS y CBC de la televisión japonesa desde el 7 de enero de 2011 hasta el 22 de abril de 2011.




  • Luffink

    BIEN.

    Me encanta cuando una de mis (fantasias humedas) ilusiones se hace realidad, tenía esperanzas en que cogieran Madoka y así ha sido. ¿Sería mucho pedir una edición coleccionista como la japonesa/americana/italiana en vez de los BR sueltos de turno como en Highschool of the Dead?

    Ahora que cierren el mercado de licencias, por favor, mi cartera no va a dar para más

    • Será difícil ver en España una edición coleccionista, aunque nunca se sabe.

      • Luffink

        El problema es que de salir suele ser más adelante, cuando han editado la serie entera. Yo tengo en mis estanterías las ediciones coleccionistas de Lain y Black Lagoon, ambas de Selecta. Pero supongo que será dificil que saquen de primeras una edición así, y más cuando serían…¿4? volumenes en total.

        Ahora que lo pienso… ¿y si finalmente Selecta se ha convertido en la licenciataria española para Kaze, y sacan las pelis de Summer Wars y Layton?

        • Es lo que comentas, hoy en día le sale más rentable sacar primero una tirada normal, otra más económica y, si llega el tiempo, una posible edición coleccionista. Son ediciones que se sacan cuando el terreno está asegurado, porque muchas veces como compañía te puedes llevar el batacazo en ventas. Lo mismo pasa con Rebuild of Evangelion, que sacan ahora la edición tras haber lanzado el BD/DVD y BD Combo.

  • Luffink

    Por otra parte, es verdad que los de MisionTokyo dijeron que el manga se había licenciado, pero viendo que desde que lo dijeron hace un par de meses nadie se la había atribuido estaba dudando de la veracidad

    • Depende un poco de la editorial. Algunas lo sacan a la luz cuando se filtra la noticia, otras esperan y no dicen nada hasta pasado un tiempo, y luego están las que pactan las primicias, o incluso supuestas filtraciones. Hay de todo en la viña del señor. Pero vamos, no hay razón para desconfiar.

      • A ver si va a ser como cuando afirmaron rotundamente que ES21 estaba licenciada en España y nanay.

        Y me vuelvo a repetir. No Tiger & Bunny, no party.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada