El anuncio de PS Vita que declara la “guerra” a Nintendo 3DS

Anuncio de PS Vita con cierto humor ácido donde se critica la ausencia de segundo stick en la videoconsola Nintendo 3DS.

El anuncio más reciente de PS Vita va a hacer arder los corazones de algunos Nintenderos, y no será precisamente de pasión. En el nuevo anuncio publicado para promocionar Resistance: Burning Skies, videojuego bélico perteneciente al género FPSSONY ironiza, a ritmo de melodía que hace alusión a los Mario, sobre la ausencia de un segundo stick en la nueva consola portátil de Nintendo.

La compañía indica, con cierto humor ácido y a lo PS Vita does that Nintendon’t, que un solo stick es solamente “la mitad de la experiencia” que uno puede obtener jugando, por ejemplo a un FPS.

Esta picardía seguro que no le hará gracia a más de uno, pero lo cierto es que es algo que no solo piensan desde SONY, ni es algo digno de un hater. Yo mismo opiné al poco de anunciarse la Nintendo 3DS XL que la ausencia de un segundo stick limita tanto a jugadores como a desarrolladores.

¿Que se puede disfrutar con un solo stick, una cruceta y usando solo dos botones? Por supuesto que sí, la misma Nintendo es experta en ofrecer muy buenos juegos que requieren de pocos botones y que logran cumplir las expectativas de la mayoría de jugadores —véanse, por ejemplo, los Kirby, que a pesar de ser muy sencillos y cortos, son adictivos—. Pero ya no estamos en esa era donde, con mando cuadrado dotado de un pad direccional y dos botones rojos, era suficiente para pasarlo “teta”, hoy en día hay franquicias y géneros de videojuegos que necesitan de ese segundo stick para ofrecer una experiencia de juego mayor o incluso poder implementar ciertas características. De hecho, quienes tengáis el Circle Pad Pro y hayáis jugado al Resident Evil: Revelations habréis podido comprobar que la cosa mejora muchísimo. Pero no, el molesto y adicional Circle Pad Pro no es la solución.

La cosa no es tan exagerada como para llegar a decir que se ofrece “la mitad de experiencia de juego”, pero sí que deberían replantearse en Nintendo incluír de serie el segundo stick en una nueva revisión de su Nintendo 3DS, que la habrá.

Fuente: SCEE




  • Jajaj está gracioco. Yo tengo 3DS pero las cosas como son. El que se cabree por esto es tonto, porque es cierto que ese stick es necesario. La opción que solía ofrecer Nintendo es cambiar ese segundo stick por el lápiz, apuntar en la pantalla táctil, pero también tiene sus inconvennientes.

  • A mí me parece interesante ese segundo stick y es cierto que no hubiera estado de más en la consola.

    Pero eso sí, viendo el panorama de Vita, quizás Sony debería plantearse qué es lo que están haciendo mal, en lugar de centrarse en lo que la competencia está siendo mal. Vamos, aquello de mirar la paja en ojo ajeno en lugar de la viga en el propio…

  • Vaya gilipollez de ataque, desde luego los de Sony se les va la olla.

  • Hombre, por fin volvemos a la guerra de consolas en condiciones. A ver si vemos mas anuncios como este
    http://www.youtube.com/watch?v=IM5rYucoQRU
    “NOT ON SEGA”

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada