Anuncio importante sobre ‘Tales of’ en la Japan Expo 2012

Namco Bandai desvelará un anuncio importante relacionado con la franquicia Tales of en la feria Japan Expo 2012. ¿Tales of Xillia?

Hace escasas horas comentaba que existen posibilidades de que Hideo Baba anuncie buenas nuevas sobre Tales of Xillia en la feria Japan Expo que se celebra del 5 al 8 de julio de 2012 en Francia. Las dos últimas imágenes compartidas por él mismo a través del canal oficial de la franquicia en Twitter refuerzan esta teoría.

Revisando la cuenta oficial de Namco Bandai Games Europe en Youtube se puede ver que la compañía prepara cuatro anuncios importantes para la feria, entre ellos uno sobre One Piece Pirate Warriorsseguramente sea la edición coleccionista de One Piece Pirate Warriors— y otro acerca de Dragon Ball Z for Kinect. Habrá también otros dos anuncios importantes relacionados con otros dos títulos o franquicias que no han querido desvelar. Prestad especial atención a la silueta situada en el extremo derecho de la imagen.

¿No os suena de nada? Bueno, pues comparémosla con este logo a ver si se os enciende la bombilla.

Qué ¿Todavía os quedan uñas en los dedos?

El logo confirma que habrá un anuncio importante relacionado con la franquicia Tales of, anuncio que seguramente sea desvelado durante la charla que Hideo Baba dará el 6 de julio a las 14:00 horas en dicha feria. Al ser un logo genérico que hace referencia a toda la franquicia y no solo a título en concreto se barajan las siguientes posibilidades:

  • Que solamente se aporten novedades sobre Tales of Graces F, cosa poco probable, pero uno nunca sabe.
  • Que se confirme la llegada a Europa y Norteamérica de Tales of Xillia. Todos saltando y chillando como groupies. El logotipo es para despistar y no dar demasiadas pistas.
  • Que aporten novedades tanto de Tales of Graces F como de Tales of Xillia, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que ese logotipo se refiere a toda la franquicia, y estos dos son los títulos de más actualidad en occidente, con perdón de Tales of Xillia 2.
  •  Que nos jodan las especulaciones y anuncien el Tales of Innocence R. El ego de muchos bloggers por los suelos, pero los fans se irían contentos a casa.

Gracias a Tokoro por la ayuda prestada.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • Xillia o Innocence R, me da igual. O quizá no. Prefiero Innocence R. ¡RICARDOOOOOOOOOOO! ;________;

    Ahora van y anuncian los dos (sí, claro, cómo no).

    • Ahora retrasan Tales of Graces F >:b

  • A mi me da igual que noticia sea, si es Tales of para mi siempre es buena noticia a no ser que esta sea que retrasen algun juego o que no lo saquen en españa aunque sea en ingles >.<