Astiberri Ediciones publica la ‘autobiografía de Shigeru Mizuki’

Astiberri Ediciones anuncia que ya está lista para ser impresa la primera de las seis partes que forman la autobiografía de Shigeru Mizuki.

Ayer se confirmó a través de la cuenta de Facebook de Astiberri Ediciones que ya está listo para ser impreso el primero de un total de seis volúmenes que formarán la autobiografía de Shigeru Mizuki, uno de los autores de manga más aclamados en la actualidad por obras como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, todas publicadas en castellano por la misma editorial. Pero en esta ocasión no son sus éxitos más recientes los que nos contará, ya que su infancia y adolescencia están repletas de interesantes anécdotas en las que las tensiones internacionales que llevaron a la Segunda Guerra Mundial suponen un transfondo de gran importancia.

Shigeru Mizuki nació el 8 de marzo de 1922 en la ciudad de Sakaimimato (Japón). Durante la Segunda Guerra Mundial perdió un brazo, pero esto no supuso un impedimento para convertirse en un mangaka de gran renombre y maestro del género yōkai, el cual se caracteriza por el tratamiento de historias sobre criaturas fantasmales de la cultura japonesa como los Kappa o los Tengu. En 2010 recibe el reconocimiento de ‘Persona de mérito cultural’ en Japón por sus aportaciones culturales mediante el manga. En definitiva, un gran autor del que se puede obtener una buena lectura si te gustan las historias llenas de tensión a la vez que pasión.

Fuente: Astiberri Ediciones




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada