Square-Enix anuncia ‘Final Fantasy III’ para Ouya

Square-Enix anuncia que publicará el videojuego Final Fantasy III en la consola de código abierto Ouya.

A través de nota de prensa, Square-Enix nos comunica que publicará el videojuego Final Fantasy III en la consola de código abierto Ouya. El juego estará disponible el mismo día del lanzamiento de la consola, que se estima para marzo de 2013. Además, la compañía desvela estar considerando otros títulos para esta misma plataforma.

La versión para Ouya de Final Fantasy III tendrá, por primera vez, una demo gratuíta del juego.

Lanzado por primera vez en 1990, Final Fantasy III fue el primer título de la franquicia que logró alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas, y fue la prueba de que la “última fantasía” llegó para quedarse. El remake para 2006, completamente en 3D, repitió el éxito del original, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo. Será esta última versión la que llegue a Ouya, e incluirá mejoras.

Final Fantasy III logró innovar la franquicia en su época gracias al sistema de profesiones que permite a los personajes cambiar entre clases, así como la posibilidad de invocar a criaturas como Shiva o Bahamut. Cuando la oscuridad cae y la tierra se ve privada de la luz, cuatro jóvenes son elegidos por los cristales para que comiencen un viaje épico con tal de salvar al mundo.

Fuente: Square-Enix

 




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada