Hiro Mashima en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Así lo ha anunciado el propio Hiro Mashima en su Twitter hace un par de horas, con un comentario que hace referencia a su llegada a España.

Así lo ha anunciado el propio Hiro Mashima en su Twitter hace un par de horas, con un comentario que hace referencia a su llegada a España primero con un tweet hablando de octubre, y luego matizando con que se trataba de noviembre, es decir, concidiendo con el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Ahora, Norma acaba de confirmarlo en su blog, quedando así el autor de Fairy Tail como invitado de la editorial de cara al próximo gran evento del manga en nuestro país.

El evento, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de este año, tendrá lugar por primera vez en la Fira de Barcelona, lugar donde se celebra el Salón del Cómic y que acogerá en su “primera edición” a uno de los autores más venerados en nuestro país. A Fairy Tail se le suman Monster Hunter Orage y Rave, como otras obras editadas en nuestro país por Norma, y no sería de extrañar que próximamente nos llegara alguna más.

Hiro Mashima, artista y autor de manga, comenzó su andadura con Rave, que de 1999 a 2005 se publicó en la revista Shonen Magazine de Kodansha recopilándose en 35 volúmenes. En 2003 publicó una serie de historias cortas tituladas Mashima-en, y de 2007 a 2009 dibujó el manga de cuatro volúmenes Monster Hunter Orage, una adaptación del famoso juego de CAPCOM. A continuación publicó Monster Soul, una serie de dos volúmenes publicada entre 2006 y 2007. 2006 también fue el año en el que empezó Fairy Tail, manga que aún continúa publicando en la actualidad.

Fairy Tail se ha publicado en 23 países incluidos España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Taiwán y Brasil, y cuenta con infinidad de fans en todo el mundo. La serie de televisión empezó a emitirse en 2009, contando ya con tres temporadas. El anime se ha emitido en Estados Unidos, Europa y Asia, y este mes de agosto se prepara el estreno del film en Japón.




  • Luffink

    Se ve que a Norma le gusta llevar las riendas en lo que se refiere a invitados populares, el año pasado llevaron a Kazue Kato (aunque también es verdad que el de Mazinger le hizo algo de sombra) y ahora traen a Mashima, me encanta

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    Bueno, igual voy a hacer cola para las firmas y todo XDDDD.
    Como supuestamente podemos entrar antes.
    No soy tan fan de Mashima, pero acaso va a venir alguien más popular que él a España??? Pues eso, aprovechemos.

    • Luffink

      Tengo derecho a soñar que algún dia venga Oda, ¿no? Ya vino Kurumada hace unos años, si no recuerdo mal

      • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

        Si llega a venir Oda algún día, creo que ese año Ficomic marcará unos picos de visitas históricos XDD.

        Pero vamos, no ha visitado siquiera la SDCC, no??

      • Luffink

        No me suena que haya visitado ninguna feria en el extranjero, habrá que esperar a que acabe One Piece, si no está viejo y agotado para cuando lo haga. Ahora que lo pienso… ¿cuántos años tendrá ya el mangaka de Kochikame? XD

        Eso sí, por si logro ir a una sesión de firmas suyas, tengo guardado un tomo 23 para que me firme ESA pagina

      • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

        Yo esperaba a Obata xD esta noticia me ha desilusionado, cosa que me traería floja si no implican que si invitan a uno no suelen invitar a otro.

  • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

    Joder estaba convencido de que iban a traer a Takeshi Obata, visto lo de los últimos años y habiendo terminado Bakuman vendría para las firmas, menos mal que no he reservado nada xDD

  • http://twitter.com/Zabetse Esteban Machin

    Hay un evento en Facebook, en el cual intenta ayudar a la gente, a través de otras personas, que tenga dudas o problemas con ir al Salón del Manga de Barcelona, sobretodo a las personas que viven en Canarias y las Baleares.

    https://www.facebook.com/events/367191463353674/

  • Pingback: Hiro Mashima dibuja a Raiden | Metal Gear Rising: Revengeance | Deculture.es » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()