Esta es la lista de anime de Anime Project que podréis votar

Mañana lunes 16 de julio Anime Project abrirá en su Facebook el plazo de votación, y aquí os adelantamos qué series podréis elegir.

Mañana lunes 16 de julio Anime Project abrirá en su página de Facebook el plazo de votación del anime con el que inciará su primer proyecto de crowdfunding. Las votaciones estarán abiertas durante 5 días, finalizando el viernes a las 23:59h. Durante este tiempo, cada persona podrá elegir hasta dos series de la lista a través de dos votaciones distintas, una destinada a elegir tu anime favorito de entre los seleccionados, y otra destinada a tu segunda opción.

Nosotros, por nuestra parte, os dejamos con un día de antelación la lista definitiva de los 10 series (entre las que está la película de Fate/Stay Night) que Anime Project ha elegido finalmente, para que les vayáis echando un vistazo y pensando en vuestra elección.

Claymore

Emitido en 2007, alcanza los 26 episodios de la mano del estudio Madhouse, bajo la dirección de Hiroyuki Tanaka.

Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore.

Mai Hime

Emitido entre 2004 y 2005 alcanzando los 26 capítulos animados por Sunrise, y dirigidos por Masakazu Obara.

Mai Tokiha es una chica de bachillerato y es la hermana mayor de Takumi, en la que ambos obtuvieron una beca a la prestigiosa Academia Fuuka. Mientras tomaban un ferry como unas mini vacaciones antes de ir a su nueva escuela, su hermano avistó algo… una niña estaba flotando en el mar, y estaba aferrada a una gran espada negra. Sin embargo, Mai le aplica primeros auxilios y logra salvarla; es entonces cuando se da cuenta que la chica tiene una marca de nacimiento idéntica a la suya. El misterio parece terminar ahí, hasta que la persona que dejó a la chica misteriosa en el mar se acerca al ferry.

Code Geass

Primer anime de Code Geass, titulado Lelouch of the Rebellion, que fue animado por Sunrise y dirigido por Goro Taniguchi, y emitido entre 2006 y 2007 sumando 25 capítulos.

Japón ha sido invadida por el Imperio de Britannia y ahora es conocido como el Área 11, y sus ciudadanos como Elevens. El Imperio de Britannia se ha llevado el poder autónomo de Japón y ha impuesto sus leyes através del uso de Knightmares. El Imperio nunca ha flaqueado, pero algo está empezando a estallar…

El joven Britanniano, Lelouch, ha recibido un poder especial de una misteriosa chica, el Geass.Un poder absoluto que permite al usuario dar una orden que no puede desobedecer a cualquiera. Lelouch planea la destrucción del Imperio de Britannia usando el Geass como arma, sus metas son vengarse por la muerte de su madre y crear un mundo donde su inválida hermana, Nunally, pueda vivir en paz. Todo esto sabiendo que lo que delante le espera su padre, el Emperador de Britannia.

Tengen Toppa Gurren Lagann

Dirigida por Hiroyuki Imaishi y animada por Gainax, los 27 capítulos de TTGL fueron emitidos en 2007.

Simon es un huérfano que vive en la aldea subterránea de Giha que un día encuentra una extraña broca y un robot aún más extraño al que su amigo Kamina, líder de la brigada Gurren, bautiza como Lagann. ¡Con su ayuda y la de una misteriosa chica llamada Yoko, ambos parten hacia la “superficie” para descubrir un mundo que jamás hubieran imaginado!

Haruhi Suzumiya no Yuutsu

Primera temporada de Haruhi (2006), de 14 capítulos, animados al igual que resto de la serie por Kyoto Animation y dirigida por Tatsuya Ishihara.

La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el “misterioso” estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.

Angel Beats

De P.A. Works y Seiji Kishi, con historia original, guión y música de Jun Maeda, fue emitida en 2010 alcanzando los 13 capítulos.

Lo que menos espera Otonashi al morir es que lo más emocionante de su vida tenga lugar después de ésta. Nada más despertar en el más allá, descubre que tiene la oportunidad de enfrentarse cara a cara con la muerte, luchando. Mucho antes de que él llegara ya se había formado un ejército de ataque a Ángel, la presidenta del Consejo de Estudiantes, que resulta ser la personificación de la muerte. Otonashi, que ha perdido todos sus recuerdos, decide que lo mejor va a ser unirse a un Frente de Batalla a ver si mientras tanto le vuelve la memoria.

Gantz [Act.] Ganz ha sido finalmente sustituida por Beck

Primera de las dos temporadas de Gantz, ambas de 14 episodios, que data de 2004 bajo la tutela del estudio Gonzo y el director Ichiro Itano.

Gantz es una entidad que cuando alguien muere a veces en lugar de dejarle morir lo transporta a una habitación. En dicha habitación a todos los que han sido salvados de esta forma se les da un traje protector con habilidades especiales y armas y se les encomienda la misión de acabar con diversos tipos de aliens que solo ellos pueden ver. Por cada alien que matan van ganando puntos y al acabar con un asalto de aliens retoman su vida normal como si nada hubiera pasado hasta la próxima vez que Gantz les llame.

Madoka Magica

Shaft vislumbra en nuestro país bajo esta serie dirigida por Akiyuki Shinbo y emitida el año pasado, que sumó 12 capítulos.

Kaname Madoka es una adolescente corriente que vive feliz con su familia y va con sus amigas al instituto. Su única preocupación es no tener nada en lo que realmente destaque o le haga sentirse útil. Esto es así hasta el día en que, primero llega una nueva y misteriosa estudiante a su clase, la cual cree haber visto la noche anterior en un sueño, y después se topa con una extraña criatura llamada Kyubey, la cual le pide que se convierta en una chica mágica y luche contra unos seres que amenazan la paz de la ciudad.

Toradora!

J.C.Staff y Tatsuyuki Nagai están detrás de los 25 capítulos de esta serie emitida entre 2008 y 2009.

Ryuji, un bonachón con pinta de macarra, quiere cambiar la imagen que tienen de él al llegar al instituto para echarse novia. En su clase coincidirá con Kitamura, su mejor amigo; Kushieda, la chica que le gusta; y Aisaka Taiga, “la criatura más peligrosa del instituto”.

Fate/Stay Night Unlimited Blade Works

Anime Project no se ha querido olvidar de los fans de su primera licencia, y también podréis votar Fate/Stay Night Unlimited Blade Works, una visión alternativa de la serie de 2006 basada en la segunda ruta del eroge original en el que se basó la serie de TV. En esta ocasión, el interés romántico de Shiro pasa de Saber a Rin, y por ende, ésta última pasa a tener mayor protagonismo junto a Archer.

La película se estreno en enero de 2010, animada, al igual que el anime, por Studio DEEN. El guión corre a manos de Takuya Sato y Yuji Yamaguchi dirige este largometraje animado.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

Fate/Stay Night


Fate/Stay Night análisis anime, visual novel, imágenes, vídeos, online, reseña





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.