‘NiGHTS into Dreams HD’ podría hacerse real

SEGA muestra una imagen teaser de lo que podría ser su próximo juego. Todo apunta a la versión digital de NiGHTS into Dreams HD.

SEGA, la madre del erizo azul, ha mostrado una imagen teaser, visible tras el salto, que sugiere cual será su próximo proyecto. Los que somos fans no tenemos duda alguna, esa imagen es una versión remozada de Stick Canyon del videojuego NiGHTS into Dreams, la joya onírica que relucía con fuerza en la consola SEGA Saturn.

NiGHTS into Dreams tuvo muy buenas críticas por parte de prensa y fans desde que fue lanzado en 1996, provocando el lanzamiento de una versión navideña del mismo juego, llamada Christmas NiGHTS into Dreams, que nos daba como posibilidad la de jugar con Sonic The Hedgehog. Más tarde, en el año 2008, saldría para PlayStation 2 un remake que no salió de tierras japonesas.

La imagen del delito

Para Wii salió una secuela llamada NiGHTS: Journey of Dreams, la cual no tuvo una acogida muy buena. Muchas razones se achacan al fracaso de esta entrega, que cuenta con una embriagadora banda sonora, pero la principal de todas es que era un proyecto en principio desarrollado para consolas en HD y que finalmente fue completado en Wii, ofreciendo grandes contrastes de calidad en modelos de personajes y paisajes.

Lo que no está claro es si este NiGHTS into Dreams HD sería un remake completo del original o un remake del remake para PlayStation 2.

SEGA está renovando sus grandes clásicos para adaptarlos a la nueva era digital, tan presente en la compañía desde su reestructuración. Otro que llega a plataformas digitales es Jet Set Radio HD para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Al-Di-La

Fuente: SEGA

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.