Norma licencia ‘Thermae Romae’ y ‘Otoyomegatari’ para 2013

Norma Editorial ha anunciado a través de su Twitter que han licenciado Thermae Romae y Otoyomegatari.

Tras haber desvelado Mari Yamazaki que Thermae Romae había sido licenciada en España gracias a la maniobra del usuario @Darkrad_10, Norma Editorial no ha tardado en anunciar a través de su Twitter que efectivamente, tienen la serie. El manga, de la editorial Enterbrain, lleva en publicación desde 2008 y alcanza los 4 tomos con una adaptación al anime y otra al cine. Pero no es esta la única novedad que la editorial nos traerá próximamente de la editorial Enterbrain, y tal y como nos han confirmado a través de Twitter, también se han hecho con la licencia de Otoyomegatari, de Kaoru Mori.

Otoyomegatari está ambientada en la antigua ruta comercial de seda entre Asia y Europa, y protagonizada por Amira, una joven que no encaja necesariamente con las costumbres femeninas de la época. Le gusta montar a caballo y el tiro con arco, costumbre que solo tienen los hombres y las tribus nómadas que se van quedando atrás. Amira es mandada a casarse con Karluk, un chico de otra aldea que es 8 años menor que ella. Sin embargo, su tranquilidad se altera cuando la familia de Amira quiere llevarla de vuelta a su aldea.

Thermae Romae, como os contábamos hace nada, trata la historia de Lucius, un diseñador de baños que salta en el tiempo desde la antigua Roma al Japón actual. Pero no se trata de un salto en el tiempo corriente; siempre se produce cuando está en algún tipo de baño romano, viéndose transportado hasta un posible equivalente en la época moderna. Esto hace que Lucius, a la par que alucina por el panorama, se percate de nuevas formas de sorprender a la población del pasado, que ve plasmadas —teniendo en cuenta las limitaciones de la época— en sus baños las comodidades del futuro.

Fuente: Norma Editorial




  • http://twitter.com/MitalRiumo Mital Riumo

    ¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

    ¡Thermae Romae de Norma!

    WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

    WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • Luffink

    Hmmm… no habia visto nada de Otoyomegatari pero no pinta mal

  • https://www.google.com/profiles/109661334518942608409 GoogleUser

    Dos compras seguras, la del romano por que pinta muy bien visto en las noticias, y la de Otoyomegatari por que la sigo en ingles y es COJONUDA, tan buena como Enma.

  • http://twitter.com/Mugiwara_23 Sergio

    Dos grandes Mangas, sí señor.

    Thermae Romae la conozco más y estaba deseando que la licenciasen. Creo que Anabel Espada comentó en otra web algo de este Manga cuando viajó a Japón hace unos meses, por eso pensaba que Norma estaba detrás de la licencia.

    Otoyomegatari la conozco un poco menos y me ha pillado más por sorpresa, pero es otro gran Manga. El dibujo es una maravilla y la historia es bastante original, al menos el primer Tomo y medio que es lo que leí en su momento.

    Me tendré que poner al día con ambos y en 2013 caerán los 2 sin duda ^^

  • Pingback: 'Thermae Romae' termina en Japón » Deculture.es | Anime, manga y videojuegos()