Nueva temporada de ‘Hetalia’

La revista mensual Comic Birz explica que la quinta temporada del anime de Hetalia ha sido aceptada.

Tanto el anime como el manga siguen su rumbo en su peculiar visión acerca de los conflictos internacionales que giraron entorno a la Primera y Segunda Guerra Mundial. La revista mensual Comic Birz explica que la quinta temporada del anime ha sido aceptada, a pesar de que todavía no se saben fechas. También confirma que el quinto tomo del manga saldrá a la venta en Japón el próximo martes, 31 de julio.

Hetalia, creado por Hidekaz Himaruya y publicado por Gentōsha Comics en 2008 (a pesar de que ya existía anteriormente como manga online), es una historia cómica en la que los distintos países involucrados entre los hechos ocurridos durante las dos Guerras Mundiales toman papel como personajes humanos, creando un símil entre los conflictos bélicos y el comportamiento social entre los personajes. Su nombre proviene del juego de palabras formado por ‘Hetare’ (inútil en japonés) e ‘Italia’, haciendo referencia al comportamiento de Italia durante los conflictos, que para muchos fue caracterizado como cobarde e inútil. Posteriormente, el estudio DEEN adaptó la serie al anime, siendo emitida por primera vez en 2009. También cuenta con un film llamado Hetalia Axis Power: Paint it, white!.

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.