‘Persona 4 Arena’, con bloqueo por región y 30 – 40 horas de Modo Historia

ATLUS confirma que Persona 4 Arena tiene bloqueo por región en PlayStation 3 y Xbox 360 y de 30 a 40 horas del Modo Historia.

¡Las defensas del importador de videojuegos han sido destrozadas!

En esta ocasión ATLUS nos brinda noticias agridulces, nos da una de cal y otra de arena. Para poder digerir mejor la noticia os dejo lo mejor para el final.

Resulta que el fighting game Persona 4 Arena, desarrollado por Arc System Works junto al Team Persona, posee bloqueo por región, y esto se aplica tanto a la versión de Xbox 360 como a la de PlayStation 3. Sí, sorprendentemente la opción de bloqueo de juego por región está habilitada en PlayStation 3, solo que la mayoría de compañías deciden pasar de activarla. Este bloqueo solamente se aplica para la edición de Norteamérica, por lo que ni usuarios de Japón ni de Europa podremos recurrir a la importación. De este modo, y si no me fallan las cuentas, este sería el primer título en formato físico para PlayStation 3 bloqueado por región.

¿Las razones que aporta ATLUS? Pues que la versión japonesa de Persona 4 Arena tiene un precio recomendado de venta al público demasiado alto, e importarlo podría salirles a los japoneses demasiado barato.

Os cito los comentarios vertidos por el equipo de ATLUS en el foro:

Both the 360 and PS3 versions are actually region-locked.

[…]

That said, the JP version of Arena is likely to have a higher MSRP, and as such, importing it might very well be cheaper. […]It’s region-locked to the Americas, so assuming your PS3 is tied to the South American region, you’re fine in buying our P4A version. In the event that you have a JP PS3, then you’d need to buy the JP P4U version. If you have a Euro PS3, then you’d be outta luck until a possible Euro localization occurs.

No hagáis caso a las 10 últimas palabras, Arc System Works Europe, aka Zen United, ha confirmado su lanzamiento en Europa a lo largo del presente año 2012.

La buena noticia guarda relación con el Modo Historia de Persona 4 Arena. El blog oficial de Persona 4 Arena en Japón confirma que esta modalidad de juego lleva de 30 a 40 horas en completarlo, lo cual es, sin dudar, una buena noticia. ¿Véis por qué quería dejar esto para el final?

Persona 4 Arena sale a la venta en Europa a lo largo de este año 2012, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. Norteamérica recibirá el juego el 7 de agosto de 2012.

Fuente: Foro de ATLUS, P4U Blog




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada