‘Persona 4 Arena’, sin textos en español

Zen United, aka, Arc System Works Europe, confirma a Deculture.es que Persona 4 Arena llega sin textos en castellano.

Persona 4 Arena es, sin duda, uno de los fighting game 2D más esperados de la actualidad, especialmente por aquellos que guarden apego por las franquicias Shin Megami TenseiMegaTen—, BlazBlue y Guilty Gear. Solo con ver a varios de los personajes de Persona 4 y Persona 3 repartiendo hostias a diestro y siniestro junto a sus Persona y unas animaciones la mar de fluídas, dan ganas de coger un DeLorean y regresar al futuro para catar la versión completa del videojuego antes que el resto de los mortales.

Respecto a su contenido, se ha confirmado anteriormente que el videojuego incluirá selector de voces en inglés y japonés, tanto para aquellos que busquen una lengua algo más familiar como para los que quieran disfrutar de la esencia original. También se ha barajado una posible edición limitada en Europa, para la cual se ha pedido opinión a todos los fans. Se podrá disfrutar de escenas de anime durante la partida, elegir entre diversos modos de juego, entre los que se encuentra el Modo Historia con más de 30 horas de juego, y mucho más.  Pero todavía quedan varias preguntas por despejar, entre ellas dos de gran interés para los aficionados. ¿Incluirá Persona 4 Arena textos en castellano al igual que gran parte de la franquicia BlazBlue llegada a Europa o, por el contrario, carecerá de ellos tal y como ha ocurrido en BlazBlue Continuum Shift: Extend? ¿Cuándo llegará el juego a Europa?

Ambas preguntas se las he hecho llegar a Zen United, aka Arc System Works Europe, que distribuye el título en Europa, y la compañía se ha pronunciado al respecto:

Desde la compañía me comentan que, por ahora, Persona 4 Arena por ahora solo tiene confirmados los textos en japonés e inglés. Lo que sí es definitivo es que el juego no incluye el español.

Respecto a la fecha de lanzamiento, no han sabido darme una fecha concreta, pero sí que me han comentado que, al igual que con los títulos distribuídos con anterioridad, trabajan muy duro por ofrecer una fecha de lanzamiento que se aproxime bastante a la norteamericana.

Persona 4 Arena es un fighting game 2D desarrollado por Arc System Works junto con el Team Persona. Sin fecha de lanzamiento concreta en Europa, su salida al mercado se producirá a lo largo del presente año 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente: Zen United




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada