Suenan campanadas en Planeta: Toriko podría estar al caer

Hoy nos hemos levantado con un tweet de Planeta DeAgostini Cómics que deja entrever que tienen un nuevo manga de la Jump: Toriko.

Hoy nos hemos levantado con un tweet de Planeta DeAgostini Cómics que deja un par de cosas entrever un par de cosas. La primera de ellas, y más obvia, es que tienen un nuevo manga. La segunda es que ese manga es Toriko, o al menos que tiene bastantes posibilidades de serlo. El manga de la Jump, obra de Mitsutoshi Shimabukuro, ya venía sonando por nuestro país durante los últimos meses, y la referencia que hace el comentario de la editorial en Twitter hacia la temática culinaria de Toriko hace pensar que estemos ante su esperada licencia en España.

En Japón Toriko goza de gran popularidad desde que empezara a publicarse en 2008 en la revista estrella de Shueisha, estando abierta y acumulando hasta la fecha 19 tomos, dos spin-offs —Gurume Gakuen Toriko, One Piece x Toriko—, una OVA, una película y un anime que a día de hoy sigue en emisión en Fuji TV desde su estreno en abril del año pasado. En mayo de 2012 los compañeros de Otaku Center lograron cazar esta licencia a través de Shueisha, la misma editorial que comunicó a esta casa que varias editoriales de España están apostando fuerte por el manga Beelzebub.

Toriko es un cazador con habilidades sobrehumanas con un trabajo curioso: cazar o conseguir animales feroces y extraños que Toriko cocina de manera excepcional, logrando fantásticos sabores con los que consigue ser contratado por restaurantes de nivel y personas adineradas que quieren saborear sus dotes culinarias.




  • No sé si alegrarme o no por esta noticia.

    Toriko es probablemente uno de los mangas que más quería que se anunciara su licencia en España (sino el que más), pero la idea de que sea Planeta la que lo traiga no me termina de convencer…

    En fin, si se confirma y se terminan de dar todos los datos, como edición y precio, ya opinaré definitivamente.

    • yo creo que el precio estaria como el resto de editoriales más o menos dudo que Planeta vuelva a apostar por los chiqui-precios, que fue lo que le costo parar tanta series

    • Luffink

      Lo bueno de que sea Planeta es que eso da alguna posibilidad de que llegue más adelante el crossover con One Piece

      • Todavia no he visto que hayan traído el de dragon ball x one piece, a si que a ese le veo las mismas oportunidades

  • Creo que puede ser bueno para Planeta. En ese sentido, la noticia me alegra, auqnue la serie ni me interesa xD Ahora falta ver qué tal lo hacen.

  • Ya la conocía de verla por la Jump pero la estetíca que tiene m e hecha para atrás, sinceramente Medaka Box tiene mucha mejor pinta y esta al caer.

  • como he dicho en otro lado por esa frase podría ser adicto al curry… anda como después sea mucho os vais a tirar de los pelos, aunque por mi parte adicto al curry caería antes que Toriko.
    Que se dejen de Torikos y que saquen ya Rosario to Vampire Season II.

    P.D: ¿se pueden usar etiquetas bbcode o html para poner cosas en negrita y cursiva, quotear… etc?

  • Vhila

    Sé que planeta pudo hacerlo mejor, pero a mi gusto con la versión Kazenban de DragonBall no lo hicieron nada mal.

  • Pingback: Jugoso pack para el manga Toriko, a la venta en España en el XVIII Salón del Manga de Barcelona » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Jugoso pack para el manga Toriko, a la venta en XVIII Salón del Manga » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada