El prototipo de ‘The Legend of Zelda’, a la venta en eBay

Muchos fans, ávidos coleccionistas de todo lo relacionado con la franquicia The Legend of Zelda, estarán ahora mordiéndose las falanges de los dedos. Un vendedor de eBay ha puesto...

Muchos fans, ávidos coleccionistas de todo lo relacionado con la franquicia The Legend of Zelda, estarán ahora mordiéndose las falanges de los dedos. Un vendedor de eBay ha puesto a la venta lo que asegura es el prototipo del clásico The Legend of Zelda para NES.

Si te mueres por hacerte con el título, que sepas que está a la venta en ¡Cómpralo ya! por tan solo una minucia, 150 000$ —122 300€ aproximadamente—.

Esta versión de prototipo se acompaña de una versión original de The Legend of Zelda puesta a la venta en el mercado. El vendedor asegura que el prototipo no se diferencia en nada del juego original, salvo por supuesto su apariencia externa. En la etiqueta se puede leer HP NOA 2-23-87 Legend of Zelda. Teniendo en cuenta que el juego salió a la venta en Norteamérica el 22 de gosto de 1987, la fecha indicada en dicho código podría indicar cuándo se fabricó este prototipo.

Para respaldar sus afirmaciones, el vendedor muestra fotografías del interior del cartucho, donde podemos ver la palabra TEST impresa sobre la placa del juego. La caja, como podéis comprobar, ni es de color gris —color normal de cualquier cartucho de NES— ni dorado —color del cartucho de la versión comercial de The Legend of Zelda—, sino amarillo.

Por ahora hay 20 ofertas, y la subasta termina el día 3 de agosto. Podéis seguir la venta en el siguiente enlace.

¿Creéis que merece la pena verter ese dinero con tal de hacerse con un pedazo de historia en la industria de los videojuegos?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.