Planeados más remakes de ‘Tales of’

Hideo Baba comenta que hay planeados más remakes de Tales of para consolas de actual generación.

Namco Bandai tiene pensado sacar al mercado nuevos remakes sobre títulos de la franquicia Tales of, y lo hará en un futuro cercano. En palabras de Hideo Baba, lo que desean es brindarle a los fans actuales la oportunidad de jugar a los videojuegos clásicos.

Además, comenta que juegos destacables como Tales of Vesperia para PlayStation 3 y Tales of Innocence R para PlayStation Vita todavía no han llegado a occidente porque el equipo anda muy atareado con el desarrollo de varios títulos que han de ser publicados en Japón. Se ve que la localización de un juego al inglés es todo un desafío que aporta bastantes problemas al equipo, y esto les comería bastante tiempo, afectando a su rendimiento con los videojuegos para Japón.

Baba añade que a él le hubiera encantado lanzar ambos títulos en occidente, pero ni el momento ni el feedback aportado por las divisiones occidentales de Namco Bandai Partners eran los idóneos en aquel momento.

Además, en una entrevista reciente habló sobre uno de sus videojuegos favoritos, Super Mario Bros., la situación es muy divertida. Comenta que muchos juegos le encantan, y al igual que otros jugones, no puede decidirse por uno en concreto. Pone de ejemplo al ya citado Super Mario Bros., un juego que adoraba siendo estudiante. Sin embargo, él odia las setas, y le resultaba impactante ver cómo Mario se hacía más fuerte comiendo una, o cómo era capaz de comerse unas flores y escupir fuego.

Fuente: Digital Spy, JPGames.de, via Gematsu

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • Baba cada vez me cae mejor. Es simpático, es inteligente, y dice cosas que me gustan. Es como jugar un otomegame <3 (?)

    En todo caso, yo seguiré con mi súplica: Talas of Destiny 2 WHERE?