Nuevo anime de ‘Sailor Moon’ en verano de 2013

Sailor Moon, el mítico manga de Naoko Takeuchi, tendrá una nueva adaptación al anime, que se estrenará en verano de 2013.

A través de ANN nos llega la inesperada noticia de que Pretty Guardian Sailor Moon, el mítico manga de Naoko Takeuchi, tendrá una nueva adaptación al anime. Así lo ha anunciado hoy mismo Kodansha y su propia creadora, estando previsto su estreno para verano de 2013, con el que está previsto volver a narrar las aventuras Usagi Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, que un día, por casualidad, conoce a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos.

Por lo pronto sabemos que Momoiro Clover Z se encargará del tema principal de la nueva serie; ella misma se ha encargado de anunciarlo desde el concierto que ha dado en la Japan Expo de París. También han estado allí Kotono Mitsuishi y Tohru Furuya, voces originales de Usagi Tsukino y Mamoru Chiba, aunque se desconoce si volverán a interpretarlos en el nuevo anime.

En España, Norma ha licenciado recientemente el manga, y ya tenemos el primer tomo de Sailor Moon y de Sailor Moon V en tiendas. En cuanto al primer anime, a pesar de venir siendo objeto principal de las peticiones por parte de los fans, aún no tenemos noticias de que vaya a volver a nuestro país, aunque tras la llega del manga quién sabe si está un poco más cerca.

Actualizado: Añadida más información sobre el anuncio. Además, el editor de Kodansha, Fumio Osano, ha confirmado que no se trata de una película y hablamos de un anime. Por último, cabe añadir que parece haber intenciones de lanzar el anime de forma simultánea en todo el mundo.