‘Sailor Moon’ en Saber y Ganar

El manga, protagonista del programa Saber y Ganar, con Sailor Moon de Naoko Takeuchi como protagonista.

Nuestro compañero Javi-chan, muy hábil él, ha logrado cazar en el programa de preguntas y respuestas culturales Saber y Ganar, presentado en La 2 por Jordi Hurtado, una pregunta que muy seguramente os sepáis de memoria todos los aficionados a la cultura popular japonesa, y más concretamente al manga.

La pregunta reza así:

Es el único manga de la lista escrito y dibujado por una mujer.

La participante, perteneciente a una generación que generalmente no tiene ni idea de esta cultura, sorprendentemente respondió de manera acertada y sin titubear. “Sailor Moon”, respondió. El resto de opciones a elegir también eran nombres muy conocidos por los aficionados, como Shin-chan, Los Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z,  Bola de Dragón y Akira.

Como es habitual en este programa, tras finalizar la pregunta se aporta una pequeña explicación sobre lo tratado para que los espectadores puedan conocer más sobre ello. Y también es habitual en Saber y Ganar el tratar con respeto todo tipo de contenido, venga del país que venga, al fin y al cabo es un programa sobre cultura general llevado de manera profesional desde sus comienzos en el año 1997.

Sailor Moon. La autora se llama Naoko Takeuchi. Quienes dibujan y escriben manga son los mangaka.

Pretty Guardian Sailor Moon es una obra fuertemente arraigada en España que, pese a ser de demografía shoujo, cuenta con una ingente cantidad de fans en España tanto de sexo femenino como de sexo masculino. De hecho, Javi-chan es todo un experto en esta obra y un servidor se considera fan de ella desde que fue emitida por primera vez en televisión. Norma Editorial publica el manga en nuestro país en una edición realizada con materiales de muy buena calidad.

Fuente: Saber y Ganar




  • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

    ¿Merecía un artículo entero esto? La verdad he visto un huevo de programas de TV con algunas preguntas tipo “otaku”, ahora no te sabría decir cuales y cuando fueron pero es que esto no tiene gran interés.

    • http://www.deculture.es chibisake

      No es un artículo, es una noticia xD. Todo lo que sea actualidad y reseñable lo merece, y más si hablan con respeto sobre el manga. Más que nada es una pequeña labor de concienciación para que la gente se de cuenta de que no todo lo que se habla sobre el manga en TV y medios es puro espectáculo sensacionalista.

      ¿Y si lo merecía? Parece que sí, a la gente le está gustando mucho esta pequeña anécdota, y nosotros todo lo que sea contentar a nuestros lectores nos parece siempre adecuado :).

    • Pasaba por aqui

      Pues si merece y mas porque en España esta mal visto hablar de esto y tratar este mundo como de frikis e idiotas y que por una vez y encima, en un programa tan longevo y que explican tan bien las cosas como este merece mucho la pena. Para mi es de gran interes y hace ver que se puede poner respeto sin tachar de frikis a nada. A mi me ha gustado el articulo y se agradece ver cosas de estas y no lo que se ve por telecirco y su falta de respeto a este mundo.

  • http://twitter.com/Benjamin_Rosa Benjamín Rosa Fdez.

    Hoy en “Cómo sacar una noticia de la más absoluta nada”…

    • http://www.deculture.es chibisake

      Tu piensa en que lo escribe SiliconEra… pero apunta a otro lado que me manchas

      • http://www.deculture.es Manu

        Yo flipo, con la de gilipolleces que se publican todos los días en todos sitios, y pretender criticar esto, que es una simple curiosidad.

        Llamen a la buambulancia…

  • hyoga33

    Es algo curioso, ace unos dias en otro programa, pusieron de musica de fondo el Arpa de Mime de los caballeros del zodiaco. Otra curiosidad. Y algo que me inrita, es que el cantante rapero Nash, utilice para una de sus canciones como base musical, una canción de la banda sonora de Tsubasa Chronicles, 1000 días creo recordar que es la canción, por si quereis echarle un vistazo y crear un árticulo, quiero saber si compró los derechos para utilizarla.

    • http://www.deculture.es chibisake

      Dudo mucho que hayan pagado la pasta para tener la base en la canción. Muchos cantantes aprovechan que son tan solo conocidos en su país para hacer estas “virguerías” legales.

  • hyoga33

    Deberían ponerle un multazo, me da muchisimo coraje.http://www.youtube.com/watch?v=WwEaIgNRioU Aquí está la musica de Tsubasa que se llama I talk to the rain http://www.youtube.com/watch?v=feMz2yGxByk y akí Mil vidas de Nach.