‘Street Fighter: Assassin’s Fist’, la serie oficial de imagen real

CAPCOM anuncia Street Fighter: Assassin's Fist, una serie de imagen real basada en el pasado de Ryu, Ken, Akuma y Gouken.

CAPCOM se ha enamorado del cortometraje de imagen real Street Fighter: Legacy, un trabajo que podría considerarse profesional dados sus increíbles efectos y música, realizado por fans de esta conocida franquicia de videojuegos.

Y de este amor surgió la idea.“¿Y si contratamos a sus responsables para hacer una serie de imagen real?” se preguntarían desde la compañía, y así ha sido. Desde la Comic-Con, CAPCOM anuncia oficialmente la serie Street Fighter: Assassin’s Fist, la cual se estrenará en 2013. Y lo mejor de todo, será distribuída en todo el mundo.

Seguro que Akira Toriyama se muere de celos, y no es para menos, porque esta serie promete ser una de las mejores adaptaciones de un videojuego a imagen real conocidas hasta la fecha.

CAPCOM afirma que la serie nos llevará a los primeros años de formación de Ryu y Ken, quienes viven una vida tradicional en Japón. Ambos ignoran que son los últimos herederos de un estilo de lucha ancestral conocido como Ansatsuken —El puño del Asesino—.

La serie mostrará cómo van descubriendo el pasado de su maestro, Gouken, y la herencia trágica y oscura del Ansatsuken. ¿Podrán cambiar su destino o se repetirá la historia?

Street Fighter: Assassin’s Fist ofrece aquello que los fans han estado esperado. Legacy fue un aperitivo, un esbozo de lo que una adaptación a imagen real de lo que Street Fighter debería ser”, comenta Joey Ansah mientras anuncia el proyecto. “Esto lleva a la historia de regreso al comienzo de todo, los orígenes y motivaciones de Ryu, Ken, Gouken y Akuma. Este proyecto se convertirá en la historia de fondo definitiva que dará pie a más historias épicas”.

La serie será dirigida por Jeoy Ansah quien, bajo la piel de Desh, fue parte de una de las escenas de acción más famosas de todos los tiempos en El Ultimátum de Bourne.

La serie fue anunciada por Yoshinori Ono, productor de CAPCOM, en la Comic-Con 2012 de San Diego. Será distribuída en todo el mundo por Content Media Corporation en 2013.

Fuente: CAPCOM, via Kotaku

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Street Fighter: Assassin's Fist


Street Fighter: Assassin’s Fist, serie de imagen real oficial basada en Street Fighter, y que narra los orígenes de Ryu y Ken.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.