A principios de mes comenzó a emitirse en la televisión japonesa el anime Sword Art Online, una serie de animación basada en las novelas ligeras homónimas.
La historia nos lleva al año 2022, donde un MMORPG de realidad virtual, llamado Sword Art Online, sale a la venta. Es un juegazo del copón que atrae a numerosos jugones, quienes gastan sus horas controlando a sus personajes con la mente. Pero lo que muchos creían un simple e inocente avance de la tecnología se convierte en una cuestión de vida o muerte cuando su creador bloquea el juego, haciendo imposible que los jugadores conectados puedan desloguearse.
Todos los jugadores allí atrapados reciben una misión: Solo podrán salir de Sword Art Online, aquellos que logren alcanzar la planta número 100 de la torre más alta y acaben con el jefe final. Pero hay un “pequeño” inconveniente: si mueres en Sword Art Online, mueres en la vida real.
Aunque suene un poco a lo fusión entre .hack y Ragnarok Online, no os dejéis engañar, tiene su toque de originalidad.
Sword Art Online cuenta con la dirección de Tomohiko Ito, música de Yuki Kajiura —Shin Kimagure Orange Road: Soshite ano natsu no hajimari, .Hack//Sign, Fate/Zero— y animación de A-1 Pictures —Persona: Trinity Soul, Valkyria Chronicles, The IdolM@ster, Ano Hana—. Por el momento se prevén 25 episodios.
https://youtu.be/Qr4jQQUGsCg
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.