‘Tales of Xillia’ confirmado para Europa y Norteamérica

Namco Bandai anuncia en la Japan Expo 2012 el lanzamiento de Tales of Xillia en Europa y Norteamérica.

En la Japan Expo 2012, celebrada del 5 al 8 de julio en Francia, Namco Bandai por fin ha hecho realidad lo que muchos fans de la franquicia Tales of esperaban después de ver el registro de la marca Tales of Xillia en Europa y Norteamérica. Tras el troleo del E3 2012, donde nos animaban a estar atentos para no mostrar nada, finalmente ha sido hoy cuando han hecho público el anuncio del lanzamiento de Tales of Xillia en occidente. El juego llegará a occidente en 2013.

Tales of Xilliaテイルズオブエクシリア— es el decimotercer juego principal de la franquicia Tales of, siendo exclusivo para PlayStation 3. En Japón, el juego fue anunciado oficialmente el 15 de diciembre de 2010 y lanzado el 8 de septiembre de 2011, su sistema de combate es conocido como Double Raid Linear Motion Battle SystemDR-LMBS—. Incluye como tema principal “Progress”, canción cantada por Ayumi Hamasahi, mientras que para las escenas de animación del juego se ocupa Ufotable, el estudio tras la OVA de Tales of Symphonia. Además, es el único videojuego de la franquicia con dos openings de anime distintos: uno para Jude y otro para Milla, los dos protagonistas de la historia.

El juego nos lleva a Liese Maxia, un mundo donde humanos y monstruos coexisten con los espíritus. Estos espíritus ayudan a los humanos ofreciendo deseos, como por ejemplo la habilidad de canalizar maná como Spirit PowerPoder de Espíritu—, y a la vez son protagidos por estos mismos deseos. El más poderoso de estos espíritus, cuya naturaleza es desconocida, recibe el nombre de Maxwell.

En Liese Maxia hay dos países que luchan por la supremacía. La Shugall es un imperio con una larga historia cuyo uso del Spirit Power le ha otorgado la majestuosidad y la prosperidad. A Jule es un país en vías de desarrollo cuyo poder procede de la doma de monstruos y la fuerza de su ejército.

Jude Mathis es un joven estudiante de medicina que estudia en Il Fan, la capital de La Shugall. Tras la llegada de una gran cantidad de pacientes a su hospital luego de un Spirit Arte fallido en una base militar, decide investigar la causa de este hecho, topándose así con Milla Maxwell, una chica misteriosa que investiga las muertes recientes de varios espíritus. En la base descubren un terrible secreto y se ven obligados a huir, pero son perseguidos por la milicia de La Shugall. Milla descubre que ha perdido su capacidad de invocar a los espíritus, mientras que ambos han sido salvados gracias a la intervención de Alvin, un mercenario errante.

Por ahora a salvo, los tres deciden emprender un viaje para devolverle a Milla sus poderes a la par que buscan una cura para la enfermedad propagada por Lu Rondo, pueblo natal de Jude. Por el camino, harán nuevas amistades y se reencontrarán con viejos conocidos que les ayudarán en su aventura.

Fuente: Namco Bandai

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.