Obra de teatro para ‘La Princesa Mononoke’ en Londres

La Princesa Mononoke tendrá una obra de teatro oficial que se celebrará en Londres a principios de abril de 2013.

Studio Ghibli, uno de los estudios de animación japoneses más prestigiosos, ha anunciado que la película La Princesa Mononoke tendrá su primera adaptación como obra de teatro por parte de la compañía Whole Hog Theatre, que opera en Leamington Spa, Warwickshire.

Las actuaciones se realizarán del 2 al 6 de abril de 2013 a las 21:30 horas, en el New Diorama Theatre, situado en Londres. Las entradas ya pueden reservarse a través de la web oficial del teatro, pudiendo adquirirse desde los 17€.

Este proyecto de adaptación teatral lleva en marcha desde hace más de un año, y contará con marionetas gigantes realizadas con materiales reciclados, así como con música en directo.

El joven guerrero Ashitaka es un hombre marcado. Maldito por un dios demonio mientras defendía su pueblo, debe marchar para siempre de su tierra natal en busca de una cura. En los hostiles bosques del oeste, se ve forzado a conciliar a los humanos con las deidades animales de tiempos pasados. En medio de este amargo y sangriento conflicto, se encuentra con la loba diosa Moro y su hija humana San, conocida como La Princesa Mononoke.

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli, la película original fue estrenada en cines japoneses en el año 1997. Actualmente en España, la película puede encontrarse en DVD de la mano de Studio Ghibli España, aka Aurum.

Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada