Tráiler de ‘Neptunia V’, sistema de combate y nuevo personaje: PC

Compile Heart muestra un nuevo tráiler de Neptunia V centrado en el sistema de combate del videojuego. Se confirma el nuevo personaje PC.

Compile Heart ha mostrado un nuevo tráiler de Neptunia V, JRPG exclusivo para PlayStation 3. El vídeo está centrado en el sistema de combate, podemos ver a nuestras heroínas luchando tanto en modo humano como en modo diosa, realizando ataques especiales y combos y, oh, algo que probablemente sea de vital importancia para los que aspiren a diseñador de ropa íntima: durante los ataques se ven con mayor claridad las braguitas de las heroínas. También se pueden apreciar los nuevos trajes alternativos para cada una de las protagonistas, así como el regreso de CWF Judge y un monstruo-homenaje a Pokémon que es un extraño híbrido entre Blastoise y Venusaur.

Recientemente también se ha confirmado la aparición de COMPA e IF, aunque estos serán bebés —recordemos que el juego se ambienta en la década de los 80—. De este modo acompañarán a Chibi Histoire y al nuevo personaje PC bebé, supuesta personificación de la TurboGrafx-16 que lleva en su babero una abeja —¿homenaje a Hudson Soft?— y se rumorea que podría transformarse en Yellow Heart. La seiyuu de PC es Aoi Yuuki.

En la Dengeki PlayStation se comenta además que habrá un sistema de personalización de personajes llamado Disc Make. Las heroínas tienen discos en blanco en el que pueden insertarse ‘idea chips’ que otorgarán habilidades. Combinando varios de estos ‘idea chips’ se pueden obtener ciertos beneficios si se logra crear un buen juego, o por el contrario un efecto negativo si al combinar los chips aparece un juego basura.

Además, en la batalla, se puede solicitar la ayuda de los personajes situados en la retaguardia para realizar un ataque especial. Este ataque invoca a un personaje de apoyo, y el tipo de ataque depende del nivel de Lily Rank que este haya alcanzado.

Neptunia V tiene planeado su lanzamiento en el país nipón el 30 de agosto de 2012 en exclusiva para PlayStation 3. Será cuestión de tiempo que NISA acabe confirmándolo para Norteamérica y Europa, probablemente bajo el título Hyperdimension Neptunia V.

Fuente: Neptunia V, DengekiSiliconEra