La venta de videojuegos digitales de segunda mano es un derecho

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que la compañía no se puede oponer a la venta de videojuegos digitales de segunda mano

Desde hace varios años, algunas compañías de videojuegoscuriosamente las más grandes y que más porcentaje se llevan de esta afición— han mostrado constantemente su desacuerdo con la segunda mano. Esto ha llevado a muchas compañías a poner trabas que perjudican al consumidor, entre las que encontramos el online pass. En el caso de los juegos digitales vemos cómo el DRM y la limitación de SONY de compartir un juego a tan solo 2 cuentas son los casos más llamativos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado el 3 de julio de 2012 para ponerse del lado del consumidor, argumentando que un autor de software no se puede oponer a la compraventa de licencias que permitan el uso de sus programas descargados por internet.

Venga de la plataforma digital de la que venga, el derecho exclusivo de distribución de la copia se esfuma con la primera venta producida. Es decir, que aunque en Steam, Origin y otras plataformas te digan mediante cláusulas que no puedes vender tu cuenta o juegos a otros usuarios, en realidad no tienen derecho a prohibírtelo.

Ilustración: Michael Hogue/DMN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada