VI Japan Weekend Madrid – 22 y 23 de septiembre de 2012

La VI Japan Weekend Madrid 2.0 tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de la Pipa del recinto ferial de la Casa de Campo.

La VI Japan Weekend Madrid 2.0 tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Pabellón de la Pipa del recinto ferial de la Casa de Campo (pabellón que cuenta con 7000 metros cuadrados). La Japan Weekend es un evento dedicado a la cultura japonesa, es decir, trata videojuegos, manga , anime, cosplay, cine y tecnologías a través de actividades, concursos, juegos, cursos, talleres ,exposiciones y conciertos. Un horario que no dejará tiempo para aburrirse durante esos dos días.

Por si fuera poco, la VI Japan de Madrid constará de dos áreas exclusivas: Anime Festival y Madrid Games Expo. El Games Expo es un área dedicada a todos los gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Anime Festival es el primer festival de animación Japonesa y Oriental de Madrid, con el objetivo de acercar el anime al público, y que este año contará con la presencia de:  Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment y ComixWave Films, entre otros.

   

Además, regresa el concurso de cosplay y cosplay purista con un impresionante premio: más de 1000 euros en metálico entre ambas actividades. Tendremos también otras opciones para divertirnos como la Pasarela Cosplay.

También cobrará importancia las exposiciones, destacando la exposición-homenaje al fallecido Shingo Araki, diseñador de personajes de Saint Seiya. Dentro de los conciertos regreserá la cantante Moon Kana y actuará también Yoshisuke Suga y Animemuno. Además, se contará con la presentación del magazine de OrangON , y como guinda a todas estas actividades el VI Japan Weekend de Madrid contará como invitada especial a Maya Miyazaki, conocida autora de diversos mangas entre los que está el popular Holy Knight.

Este manga se está publicando en la revista japonesa Canopri Comic. La historia de Holy Knight relata la vida de Mizuhara, huérfano que asiste a la escuela de Tokio y lleva una vida cotidiana hasta que se cruza con Lilith Kishimoto. La chica proviene de Rumanía y es una estudiante de intercambio que provocará el despertar de la sangre del joven , la cual pertenece al linaje de cazadores de vampiros RomualdoEste manga cuenta con una adaptación en anime en forma de dos OVAs. Por primera vez se podrá ver fuera de Japón la proyección de las dos OVAs de esta serie, disponible para las personas que se acerquen al evento.




  • Sinceramente el pabellón del chibi japan weekend me gusta más que el de la pipa. El de la pipa esta oscuro y abarrotado (y para colmo la última vez se compartió recinto). El otro espacio es más iluminado, con dos pisos para dividir las zonas y una mayor atención a los fanziners.

  • Va según el ayuntamiento de madrid la imposición de tasas por usar un recinto público. La última vez hubo unas bajadas muy significativas en ventas y se tuvo que hacer así según tengo entendido. Esperemos que esta Japan este mucho mejor

  • Sólo un comentario.

    En el artículo decís “exposiciones, destacando la exposición-homenaje a Shingo Araki, el famoso autor de Saint Seiya.”
    Pero Shingo Araki no era el autor. Era el diseñador de personajes. Fue el que adaptó los personajes del manga a un diseño de anime. El autor es Masami Kurumada.

    Lo comento porque si alguien entra y no lo sabe puede confundirse.

    Saludos a todos!

    • Ya decía yo que no me sonaba ese autor como el mangaka de Saint Seiya, tienes razón era Kuramada.

    • Como fan de Saint Seiya, ahora mismo le doy con la zapatilla a Manu por no haber corregido este detalle durante la revisión xD Gracias por avisar. ya está corregido ;)

      • Lo siento mucho chicos :( en mi defensa dire que en la nota de prensa que me pasaron ponía a shingo araki de autor

  • Pingback: Películas de 'Gurren Lagann' ya tienen precio y portada • Deculture.es » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Boomslank, la marca de ropa original inspirada en anime que necesitabas()