‘Yakuza 1 & 2 HD Edition’ confirmado para noviembre en Japón

La revista Famitsu confirma Yakuza 1 & 2 HD Edition para PlayStation 3. A la venta en Japón el 1 de noviembre de 2012.

Tal y como veníamos adelantando, la revista Famitsu se ha adelantado a la nota oficial de SEGA y ha confirmado lo que ya estaba cantado: Yakuza 1 & 2 HD Edition es una realidad. Con un apartado gráfico remozado, la edición incluye Yakuza y Yakuza 2, ambos lanzados originalmente para PlayStation 2.

Si bien se comentaba que saldría a la venta en diciembre de 2012, finalmente llegará al país del sol naciente el 1 de noviembre de 2012 a un precio de 5290¥ y en exclusiva para PlayStation 3.

Ambos títulos llegaron a Europa en su edición original. Yakuza incluso llegó a ser traducido al castellano, pero por desgracia, los medios generalistas optaron por tirar hacia el amarillismo y considerarlo “un intento barato de GTA”, cuando el GTA es un sandbox y Yakuza es un Beat ‘em Up con bastante diálogo, acción y una historia de calidad.

Esperemos ver esta edición confirmada en un futuro para occidente, sería todo un detallazo para los fans de la franquicia.

Fuente: TaleTaleSource

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.