SEGA prepara ‘Yakuza 1 & 2 HD Edition’

SEGA prepara para diciembre el lanzamiento del recopilatorio Yakuza 1 & 2 HD Edition para la consola PlayStation 3.

Yakuza, conocida como Ryu Ga Gotoku en Japón, es una de las mejores franquicias que ha podido parir SEGA en toda su vida. Quienes la adoramos vemos en ella, no solo un fiel reflejo de la sociedad japonesa y un atisbo de como es la Yakuza —y de como se la idealiza en el cine y las novelas—, sino también un Beat ‘em Up que ha sabido adaptarse a nuestros tiempos, con tintes de RPG, con grandes diálogos y momentos épicos que le aportan identidad y frescura.

Muchos seguramente os hayáis iniciado en esta franquicia con la tercera o cuarta entrega, ambas disponibles para PlayStation 3. Si sois de estos y tenéis ganas de echarle el guante a los dos primeros títulos, sabed que la “madre” del erizo azul prepara Yakuza 1 & 2 HD Edition, una edición para PlayStation 3 que incluye la versión remozada de Yakuza y Yakuza 2, lanzados originalmente en PlayStation 2.

SEGA planea lanzar este título en el mercado nipón el 1 de diciembre de 2012, a un precio de 5229¥.

Diciembre será el Japón “El mes Yakuza”, ya que Yakuza 5 verá la luz por aquellas tierras en el mismo mes.

Fuente: Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.