anime alucinante Los 45 anime más alucinantes, según Biglobe

Nuevamente el portal japonés Biglobe nos trae una nueva encuesta para ver cuál es el anime más alucinante que existe. Los lectores japoneses de este portal lo tienen claro: ni Dragon Ball, ni One Piece, ni Madoka Magica ni Tengen Toppa Gurren Lagann, estas series carecen de calcio.

El anime más increíble no es otro que Gintama. Y yo esta vez no puedo estar más de acuerdo. Una serie con un humor muy gamberro, lleno de sátira y con numerosas referencias y parodias sobre otras series de anime y la sociedad japonesa. Esto no será posible si no fuera por el talento del mangaka Hideaki Sorachi, padre del manga original, un tío con un par de huevos bien puestos al que no le importa criticar ni siquiera a sus propios jefes —siempre, claro, disfrazando la crítica con su peculiar estilo del humor.

Pero este no es el único anime increíble, ¡hay otros 44 esperando tras el salto!

gintama megusta anime Los 45 anime más alucinantes, según Biglobe

  1. Gintama
  2. Nichijou
  3. Inu x Boku Secret Service
  4. Haganai
  5. K-On!
  6. Nisemonogatari
  7. Fullmetal Alchemist
  8. La melancolía de Haruhi Suzumiya
  9. Oreimo
  10. SKET Dance
  11. Blue Exorcist
  12. Arakawa Under the Bridge
  13. Danshi Koukousei no Nichijou
  14. Bakuman
  15. One Piece
  16. Atchi Kotchi
  17. Jinrui was Suitai-shimashita
  18. Shinryaku! Ika Musume
  19. Dog Days
  20. Big Windup!
  21. Sayonara Zetsubou Sensei
  22. Higurashi no Naku Koro ni
  23. Hidamari Sketch
  24. Minami-ke
  25. Denpa Onna to Seishun Otoko
  26. Eden of the East
  27. Seitokai no Ichizon
  28. The Twelve Kingdoms
  29. Full Metal Panic Fumoffu
  30. Cowboy Bebop
  31. Toradora
  32. Sword Art Online
  33. The World God Only Knows
  34. Moribito
  35. Planetes
  36. Durarara
  37. School Rumble
  38. Joshiraku
  39. Air Master
  40. Chargeman Ken!
  41. Full Moon o Sagashite
  42. Digimon Adventure
  43. Seitokai Yakuindomo
  44. Excel Saga
  45. THE IDOLM@STER

A pesar de estar de acuerdo con la serie que se ha llevado el oro, veo a la encuesta poco representativa de lo que, a nivel personal, considero un anime alucinante. Es decir, ¿Oreimo alucinante? ¿K-ON! alucinante? Y  Oreimo me gusta, que conste, pero no la metería en la categoría de anime alucinante.

Así que, al turrón, prefiero que me digáis vosotros  vuestro top 3 con los anime más alucinantes que hayáis visto.

Fuente: Crunchyroll

  • Carlos Serrano

    qué tipo de gente vota? One Piece en el puesto 15… por no hablar de que Dragon Ball ni si quiera está. Tampoco se ve Naruto, Bleach… y leyendas de los años 90: Saint Seiya, Dragon Quest (Fly), Kenshin, Yaiba…

  • Luffink

    Sinceramente, el anime de One Piece desde hace unos años no le hace justicia al manga, es lento, con animación muy mejorable…

    Por otro lado, a mí me encantó muchísimo THE IDOLM@STER, y me fastidia que esté tan abajo… aunque esto son encuestas que hacen fans…

  • Karellen

    No queda claro en la noticia si la encuesta se limita sólo a las series de TV. Parece ser que sí. Así que ahí van LAS TRES SERIES DE ANIME MÁS ALUCINANTES que conozco (Por cierto, no soy ningún experto en cultura popular japonesa, pero los títulos de la lista publicada dan la impresión de que los encuestados son chavalines de quince años que aún saben menos que yo de anime, y se han limitado a poner la serie que más les gusta… ¿K-On! “alucinante”?).

    1.- Serial Experiments Lain. El anime alucinatorio por excelencia. Una tesis acerca de la naturaleza de la realidad confrontada con el nacimiento de un Dios en el seno de la Realidad Virtual, con una incursión por el mundo de los muertos. ¡Ahí es nada! Sólo apta para los que comprendieron el final de Neon Genesis Evangelion en el primer visionado.

    2.- Paranoia Agent. La Obra Cumbre de Satoshi Kon, y uno de los mejores animes de la historia. Ninguno de sus largometrajes o mangas llegó tan lejos en cuanto a la fusión entre mundo objetivo y subjetivo, la Realidad y el País de los sueños. Sólo apta para los que comprendieron el final de Serial Experiments Lain en el primer (o segundo) visionado (¡y les gustó!).

    3.- Boogiepop Phantom. Una lucha sin cuartel entre dos entidades energéticas (?) o lo que sea, que toman como campo de batalla los cuerpos de los alumnos de dos institutos japoneses. O no. Supongo. Una bizarrada extrañísima y sangrienta que llegó a España desdichadamente censurada por los yankis.

    4.- Excel Saga. Porque así se lo ordena escribir a su indigna sierva Excel su Excelencia Il Palazzo. ¡Heil! ¡Heil Il Palazzo!

    • Artkit

      Estoy de acuerdo contigo y los animes que pusiste están bastante bien, aunque Paranoia Agent me desconcertó un poco sobre todo los capítulos que están sobre la mitad de la historia( donde empiezan a explicar quien es el “shonen bat”). Muy buena tu elección.

    • Yakete

      ¡+1!
      Serial Experiments Lain y Paranoia agent. Mas gente como tú debería haber votado que al menos hacen justícia a la palabra alucinante y no gente que ha colocado Oreimo en el top 10

  • https://www.google.com/profiles/101129186894207689253 Juanjo Martinez Almansa

    Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo con semejante lista.

    Faltan series clásicas y buenísimas que me hacen pensar muy mucho en la media de edad de la gente que ha votado a las que aparecen, en cualquier caso, mi “Top Ten” sería:

    1.- Full Metal Alchemist Brotherhood
    2.- Mobile Suit Gundam Seed
    3.- Jester El Aventurero
    4.- Record of the Lodoss War (ambas series)
    5.- Rurouni Kenshin
    6.- Saint Seiya
    7.- Full Metal Panic Fumoffu
    8.- Wolf’s Rain
    9.- Shingetsutan Tsukihime
    10.- Cowboy Bebop

    Y toda ésta lista dejando fuera clásicos de la talla de Evangelion, Hokuto no Ken y Slayers, por decir tres más.

  • http://twitter.com/WarWolf1985 Abel Ramos

    Está claro que esto va sobre gustos pero yo personalmente echo en falta series como Rurouni Kenshin, Berserk, Wolfs Rain, Trigun, Dragon Ball, Evangelion, Death Note…

    Pero vamos que a mi estas listas no me suelen decir mucho.

    • Karellen

      Chicos… me parece que lo que quiere Chibisake es que pongamos nuestra propia lista de “los tres animes más alucinantes” de la historia. Está claro que Rurouni Kenshin es un clásico, pero… en qué sentido es “¿alucinante?”. ¿En que es una buena serie? ¿Y Mobile Suit Gundam? Creo que “alucinante” se refiere más bien a algo exótico, bizarro, que se sale por mucho de los argumentos o la iconografía habitual de las series de aventuras o de ciencia-ficción. Cowboy Bebop es una de mis series favoritas de todos los tiempos, pero no la consideraría “alucinante” (aunque claro, si piensas que las ciudades de Marte del 2078 serán como el Nueva York de 1970, vehículos y peinados afro incluidos…)

      • http://twitter.com/WarWolf1985 Abel Ramos

        Entonces nos encontramos de primeras ante un error de concepto. Quizá sería mejor preguntar cual es el anime más bizarro, que no alucinante. Porque a mi me puede parecer muy alucinante un anime que no es para nada bizarro.

        Primero habría que establecer que es lo que se ha votado en la lista, porque para mi algo “alucinante” es algo que me ha mantenido pegado a la pantalla de principio a fin y me ha cautivado su historia, sus personajes, su forma de llevar la trata, etc.

        • Karellen

          Es que entonces, “alucinante” podría ser Casablanca, con Bogart y Bergman, o Ciudadano Kane. Es decir, que la palabra quedaría vacía de contenido definitorio (como cuando los chicos dicen que su camiseta nueva con el logo de Linterna Verde es “alucinante”, por ejemplo). Yo creo que lo más lógico es pensar que “alucinante” procede de “alucinación”, es decir, de algo -generalmente una visión- muy extraño, muy raro, lejos de la experiencia cotidiana (la cual incluye a las buenas y malas historias de anime, como Kenshin o Bebop).

  • EliandXander

    Tanto como decir cual considero el Top 10 no, pero yo también pienso que ahí faltan algunos animes mucho mejores que el “impresionante´´ (sarcasmo mode ON)K-ON, como Jester el Aventurero(que todo fan del anime de humor como Gintama debería ver), Cowboy Bebop(demasiado baja en la lista) o Trigun; los tres animes que mejor recuerdo de mi infancia, casi más que Dragon Ball.
    Aparte de esos, yo mencionaría Great Teacher Onizuka y Monster, que pueden gustar o no según la persona, pero que considero series más “profundas´´ que un buen número de las mencionadas.
    En cuanto a Gintama como número 1, no me quejo; al contrario, lo aplaudo.

  • https://www.google.com/profiles/112457975051947787352 Dark -TNT

    ¿Y nadie va a publicar nunca en españa Sket Dance?

    • Luffink

      Viendo cómo le ha ido a Gintama, tanto en manga como en anime, dala por imposible

  • http://www.backloggery.com/reskvj Mr-J

    Grande Gintama… qué pena que en España nos la tengan en stand-by (por no decir candelada).

  • Admiral Spaceship

    ¿La gente se sorprende de que cosas como CB estén tan bajo? Yo me sorprendo directamente de que esté. Animes como ése hicieron más en occidente que en japón.
    Sobre el top 3 propio…
    1- Kaiji: Nada que decir. Raramente una adaptación es mejor que la original, pero aquí lo consiguen. La OST, el narrador, el doblaje… Lástima que vayamos a tardar en ver una 3ª.
    2- Yuusha Ou GaoGaiGar: Si TTGL es un homenaje a los super robots de los 90 (y por lo que se ve a éste particularmente, las coincidencias son interminables) GaoGaiGar es un homenaje a los super robots anteriores, que, como TTGL, es perfectamente disfrutable aunque no seas fan de lo que homenajea. Luchas de mechas, unos personajes entrañables y MANLY hasta los topes. Y ya ni hablemos de la OST, con una cantidad inmensa de tracks, y que no falla ni en instrumentales, ni en vocales.
    3- Kara no Kyoukai: Nada que decir. Sólo hay que verla. Una adaptación espectacular (aunque se deje alguna cosa en el tintero) con una animación fantástica y una ost que es de lo mejorcito. Genial.

    • hunterzog

      Gintama es lo mejor ya me vi los 13 dvds que tengo y espero mas XD

  • Yunno 075

    Oreimo es mi anime favorito ¬¬!!! y feliz donde lo pusieron pero acchi kocchi? ._.!!!! uan mierda de lista sinceramente…

  • gintamafan

    Sinceramente, por muy popular que sea Gintama alli, si aqui no se muestra lo mismo (por ejemplo poner el anime en mas canales a parte de en Extremadura) pues como quereis que cuaje aqui?

  • http://www.facebook.com/MaXiSaBeeeh Maxi Pdf

    ANDAAAAAAAAA A CAGAAAAR!!! HIGURASHI TENDRIA QE HABER ESTADO MAS ARRIBAA!! YA MIRE LOS ANIMES SUPERIORES EN ESTA LISTA, Y NO ME GUSTA MUCHO ESTA NIVELACION DE POPULARIDAD -_- DOG DAYS MAS BUENO QE HIGURASHI??? OSEEA, QE PEDOOO!!! arre mexicano :B pero bueno, y Full Metal septimo!!?? cualqiera se mandaron, tiene muy buenas acciones dramaticas y verdaderamente lo aprecio demasiado…se van al choto con esta lista……Arakawa Under the Bridge….no se merece estar en la lista de mejores animes…..ahora lo principal…..Haganai mejor qe Higurashi, Full Metal, Haruhi Suzumiya, Bakuman….presiento qe pibes de 15 a 18 años podrian haber hecho mejores nivelaciones….Nichijou segundo……QE JAPONESES FLASHEROOOOOOOS!!!!