El arte del Bentō aplicado al manga y el anime

El Bentō puede convertirse en arte si las manos que lo crean se empeñan en ello. Existen Bentō que "ilustran" personajes de manga y anime.

El Bentō nunca deja de sorprender a propios y a extraños cuando lo que, en principio es tan solo un almuerzo, acaba convirtiéndose en una obra de arte culinaria. Y no me estoy refiriendo a las chorradas que te montan Ferran Adriá y el resto de cocineros 2.0 que te cobran 15€ por tres granos de arroz mojados en salsa de soja, me refiero a “dibujar” con los ingredientes del Bentō para darle forma, hacer un collage tan vistoso y bonito que de hasta pena comerlo.

Tal vez alguno os estéis preguntando “Pero, ¿Qué es el Bentō?” Bueno, suele aparecer bastante en los manga y anime pertenecientes al género slice of life, y es comida preparada en casa para llevar. Hay todo tipo de Bentō, pero normalmente suele llevar arroz como base, y pescado, carne y/o vegetales como acompañante. Todo se pone en una cajita de madera, plástico o metal y se lleva tranquilamente a cualquier lugar. En los manga y anime los personajes suelen destaparlos y comerlos en los colegios e institutos, durante la hora del recreo.

Como venía diciendo, en Japón la pasión y la dedicación que muchos sienten por el manga y el anime —entre otras aficiones— les ha llevado en varias ocasiones a “dibujar” sobre el Bentō para recrear a sus personajes favoritos o incluso conocidas escenas de un manga o anime en concreto. Hay de todo, desde trabajos desastrosos hasta verdaderas maravillas, pasando por otros trabajos comestibles más normalitos. Pero todos y cada uno tienen su mérito y nada les quita que sea algo “especial”. Vamos, que a mí me da un Bentō de un personaje de anime y se me caen las lágrimas solo de pensar en comérmelo y destrozarlo.

¿Queréis ver de lo que son capaces los japoneses? Pues a continuación os mostramos varios ejemplos. Da igual que vengáis con el estómago lleno o no, se os va a caer la baba igual.

Video Girl Ai

Street Fighter 

Sherlock Holmes

Sailor Moon

 Creamy Mami

Rurouni Kenshin

El Puño de la Estrella del Norte 

Yatterman

La Princesa Caballero

 Oliver y Benji

 Nausicaä del Valle del Viento

El Triunfo de los Tritones 

Nadia y el Misterio de la Piedra Azul

 Mazinger Z

 

Naruto

La Magia de Emi

 Kimagure Orange Road

Macross

Macross Frontier

Akira

Lupin III

 Lamu y Ranma

 Lamu la extraterrestre

 Kochikame

Kimba

Golgo 13

Gintama

Neon Genesis Evangelion

El Dulce Hogar de Chi

Dragon Ball

Dr SlumpArale

Detective Conan

 Conan, el niño del futuro

 City Hunter

 Chocobo, Final Fantasy

 Calimero

 Black Jack

 Bésame Licia

Bateadores

Hajime no Ippo y Ashita no Joe

La Abeja Maya




  • http://www.facebook.com/kirah.kuroichi Kirah Kuroichi

    Kya!!! ¡Quiero comerme a Hijikata-san! (Y la fiambrera también) Llevará mayonesa imagino-mayo.

    Están realmente genial, sobre todo la primera de Calimero que es una monada y la de Akira que hasta tiene perspectiva.