‘Black Jack’ se americaniza con una serie de televisión

Una de las mejores obras que nos ha dejado el maestro Osamu Tezuka ha sido sin duda Black Jack, la historia del Robin Hood de la cirujía, cobrando prohibitivas cantidades...

Una de las mejores obras que nos ha dejado el maestro Osamu Tezuka ha sido sin duda Black Jack, la historia del Robin Hood de la cirujía, cobrando prohibitivas cantidades de dinero a los más acaudalados que necesitaban a toda urgencia una operación de alto riesgo para después operar de manera gratuíta a los más desfavorecidos.

La obra es ahora noticia porque tendrá una adaptación como serie de imagen real para televisión, conocida por muchos como dorama, pero en Estados Unidos. El estudio independiente Entertainment OneeOne— ha adquirido los derechos para hacer esto posible.

La adaptación de Black Jack a la imagen real tendrá a Doug Davison e Ichise Taka como productores, quienes ya previamente habían unido fuerzas para “americanizar” The Ring y The Grudge. Su estreno tendrá lugar en el año 2013.

¿Les saldrá bien la jugada? ¿Qué creéis que saldrá de todo esto?

La popularidad de Black Jack en occidente no se puede discutir, aunque, como de costumbre, en España los aficionados presumimos mucho pero demostramos poco. Se han traducido a idiomas occidentales las OVA, el manga y el anime.

Fuente: Eiga