‘Blood-C: The Last Dark’ gana el Gran Premio del Fantasia-fest 2012

El jurado del evento canadiense Fantasia-fest 2012 otorga el L’Écran Fantastique Prize a la película de animación Blood-C: The Last Dark.

El Fantasia-fest 2012, celebrado en Montreal, Canadá, ha anunciado el viernes, 10 de agosto de 2012, la película que ha logrado el L’Écran Fantastique Prize de este año, el premio de mayor reconocimiento que otorga el festival. En esta ocasión, la ganadora es Blood-C: The Last Dark, película de animación realizada por Production I.G y con diseños y guión de CLAMP. El filme cierra la historia del anime. Ambas producciones han sido recientemente anunciadas para España de la mano de Selecta Visión.

El jurado justifica el premio comentando que se debe a las bestias de estilo Lovecraftiano presente en el filme, así como al cuidado de las texturas y las luces.

El premio del público fue otorgado a la película de imagen real Phoenix Wright Ace Attorney, de Takashi Miike, también licenciada en España por Selecta Visión. Los otros dos premiados por el público canadiense han sido Una carta para Momo —os la recomiendo, muy del tipo Colorful—, de Hiroyuki Okiura y Production I.G, y Asura, de Keiichi Satou y Toei Animation.

Concretamente, Ace Attorney: Phoenix Wright recibió el Premio del Público como Mejor Película Asiática. El filme adapta el primer videojuego de la franquicia homónima.

Asura y Una Carta Para Momo recibieron el Premio del Público a la Mejor Película de Animación.

El Premio Satoshi Kon por los logros alcanzados en animación fue otorgado a El rey de los cerdos, de Yeon Sang-ho.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Blood-C: The Last Dark


Blood-C: The Last Dark, película de Blood-C editada en España por Selecta Visión





  • Karellen

    “El jurado justifica el premio comentando que se debe a las bestias de estilo Lovecraftiano presente en el filme, así como al cuidado de las texturas y las luces”.

    ¡Pues espero que el diseño de los monstruos y los fondos no sean lo único memorable de la historia!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.