Cambios de ‘BlazBlue Chrono Phantasma’: Overdrive System y otros

Arc System Works ha liberado más información sobre el ayer anunciado BlazBlue Chrono Phantasma, la tercera saga de la franquicia BlazBlue que se acompaña de tres nuevos personajes y...

Arc System Works ha liberado más información sobre el ayer anunciado BlazBlue Chrono Phantasma, la tercera saga de la franquicia BlazBlue que se acompaña de tres nuevos personajes y varios cambios en la vestimenta y ataques de los veteranos. Podéis ver un tráiler en este enlace.

Pero los cambios aplicados en este fighting game no se limitan solamente a esto. En primer lugar tenemos el Overdrive System, o sistema de Ovedrives, que sustituye a los Gold Bursts y otorga beneficios específicos para cada personaje.

Los Overdrives se activan presionando los cuatro botones de ataque a la vez, aumentan el poder de ataque, su duración depende de la salud del personaje y, cuando se usa, provoca que el contador se pare hasta volver a un estado normal.

Los Green Bursts funcionan como antes. Los Crush Trigger se usan presionando A y B durante ciertos ataques, provocando la ruptura de las defensas enemigas a menos que estén usando Barrera. El Crush Trigger consume el 25% de la barra de Heat.

Además, Arc System Works ha liberado un archivo PDF con una extensa lista de movimientos y cambios implementados en BlazBlue Chrono Phantasma. Podéis descargarlo desde este enlace, pero ya os aviso que está en japonés. Los nuevos ataques están resaltados en rosa, y los que han sido cambiados aparecen en azul.

Eso sí, tened en cuenta que esta lista no es definitiva. Hoy comienzan a testear el juego, y la versión final estará disponible en recreativas japonesas en invierno de 2012.

Overdrives

  • Ragna: Blood Kain Idea.
  • Jin: Frost End – Los ataques de la espada Yukianesa congelan al enemigo.
  • Noel: Chain Quasar – Aumenta la velocidad de los Drive.
  • Rachel: Elf Lied – La barra de viento —Wind Gauge— se recarga con mayor rapidez.
  • Taokaka: Almost Becoming Two.
  • Tager: Voltic Field – Provoca magnetismo sobre el oponente.
  • Litchi: Daisharin – Mueve el bastón hacia la dirección deseada + botón D.
  • Arakune: Crimson Depths – La barra de maldición no drena mientras está activa.
  • Bang: Furinkazan
  • Carl: Synchro High SpeedNirvana es más fuerte.
  • Hakumen: Kishin – su magatama carga con mayor rapidez, puede cancelar ataques D con Specials, no puede realizar Crush Trigger.
  • Tsubaki: Second Install – la barra de Install se recarga automáticamente.
  • Hazama: Jormangund – los Drive attacks hacen más daño, adquiere el anillo roba-vida —Life Steal—.
  • Makoto: Galaxian Impact – todos los Drive moves suben al nivel 3.
  • Valkenhayn: Endlos Volf – la barra de lobo —Wolf gauge— se recarga con mayor rapidez.
  • Platinum: Magical heart Catch – Uso ilimitado del objeto activo.
  • Relius: Maxima Dance – la barra de Ignis se recarga con mayor rapidez.
  • Amane: Cyclone – Los Drive attacks suben al nivel máximo.
  • Bullet: Heat the Beat – Mientras esté active, el estado Heat Up no desaparece.
  • Azrael: Mind Colosseo – todos los ataques actúan como si hubieran alcanzado un punto débil.

Los cambios en los ataques de los personajes podéis revisarlos en la web de Shoryuken.




  • Según veo parece un buen punto desde la perspectiva de que cada personaje, su Overdrive viene determinado por un rasgo determinante del mismo, por lo tanto no me gustan que hayan tantos “tal barra sube más rápido”, a la Rachel podrían ponerle algo respecto a la unidad Tsukuyomi, Relius… es Relius, quién conozca su historia sabrá que pueden inventarse cualquier cosa y asi etcétera, por lo demás, lo espero con muuuucha impaciencia.