Arc System Works ha liberado más información sobre el ayer anunciado BlazBlue Chrono Phantasma, la tercera saga de la franquicia BlazBlue que se acompaña de tres nuevos personajes y varios cambios en la vestimenta y ataques de los veteranos. Podéis ver un tráiler en este enlace.
Pero los cambios aplicados en este fighting game no se limitan solamente a esto. En primer lugar tenemos el Overdrive System, o sistema de Ovedrives, que sustituye a los Gold Bursts y otorga beneficios específicos para cada personaje.
Los Overdrives se activan presionando los cuatro botones de ataque a la vez, aumentan el poder de ataque, su duración depende de la salud del personaje y, cuando se usa, provoca que el contador se pare hasta volver a un estado normal.
Los Green Bursts funcionan como antes. Los Crush Trigger se usan presionando A y B durante ciertos ataques, provocando la ruptura de las defensas enemigas a menos que estén usando Barrera. El Crush Trigger consume el 25% de la barra de Heat.
Además, Arc System Works ha liberado un archivo PDF con una extensa lista de movimientos y cambios implementados en BlazBlue Chrono Phantasma. Podéis descargarlo desde este enlace, pero ya os aviso que está en japonés. Los nuevos ataques están resaltados en rosa, y los que han sido cambiados aparecen en azul.
Eso sí, tened en cuenta que esta lista no es definitiva. Hoy comienzan a testear el juego, y la versión final estará disponible en recreativas japonesas en invierno de 2012.
Overdrives
- Ragna: Blood Kain Idea.
- Jin: Frost End – Los ataques de la espada Yukianesa congelan al enemigo.
- Noel: Chain Quasar – Aumenta la velocidad de los Drive.
- Rachel: Elf Lied – La barra de viento —Wind Gauge— se recarga con mayor rapidez.
- Taokaka: Almost Becoming Two.
- Tager: Voltic Field – Provoca magnetismo sobre el oponente.
- Litchi: Daisharin – Mueve el bastón hacia la dirección deseada + botón D.
- Arakune: Crimson Depths – La barra de maldición no drena mientras está activa.
- Bang: Furinkazan
- Carl: Synchro High Speed – Nirvana es más fuerte.
- Hakumen: Kishin – su magatama carga con mayor rapidez, puede cancelar ataques D con Specials, no puede realizar Crush Trigger.
- Tsubaki: Second Install – la barra de Install se recarga automáticamente.
- Hazama: Jormangund – los Drive attacks hacen más daño, adquiere el anillo roba-vida —Life Steal—.
- Makoto: Galaxian Impact – todos los Drive moves suben al nivel 3.
- Valkenhayn: Endlos Volf – la barra de lobo —Wolf gauge— se recarga con mayor rapidez.
- Platinum: Magical heart Catch – Uso ilimitado del objeto activo.
- Relius: Maxima Dance – la barra de Ignis se recarga con mayor rapidez.
- Amane: Cyclone – Los Drive attacks suben al nivel máximo.
- Bullet: Heat the Beat – Mientras esté active, el estado Heat Up no desaparece.
- Azrael: Mind Colosseo – todos los ataques actúan como si hubieran alcanzado un punto débil.
Los cambios en los ataques de los personajes podéis revisarlos en la web de Shoryuken.