Te quedan pocos días de vida: ‘Day One’, Pendulo Studios se crowdfunde

El equipo de desarrollo Pendulo Studios se mete de lleno en el crowdfunding para el desarrollo del videojuego Day One para PC.

Vas al médico con tu chulería habitual, bromeas con tirarte a su mujer, y en lugar de una hostia bien dada recibes algo peor, la noticia de tu futura muerte. Te mueres, pero ni tú ni nadie sabe por qué, ya que has sido uno de los desgraciados en este mundo que ha sufrido una enfermedad que pocos padecen y, por tanto, pocos médicos conocen.

De repente, ya no eres el fanfarrón de siempre, el mundo se te viene encima. “Joder, ¡tiene que haber una cura!”, pero es imposible, en este mundo la magia y los milagros son cosas de viejas novelas de ficción. “¿Cuántos días me quedan?” preguntas a continuación, ¿Un día, dos, tres… una semana? Es imposible diagnosticarlo, pero ocurrirá pronto.

Entonces, llega tu Day One —Día uno—, el día en el que de verdad naces, el día del comienzo de la cuenta atrás para tu muerte, esa cruel compañera que creías lejana. O, quizás, esa cuenta atrás pueda pausarse de algún modo. Llegas a tu casa y te encuentras con una cápsula y una nota al lado: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos“.

Interesante a la par que intrigante ¿Verdad? Esa es la nueva historia en forma de videojuego que nos ofrece Pendulo Studios, un equipo de desarrollo español conocido por grandes aventuras gráficas como Runawayy su segunda parte—, el juego de culto Hollywood Monsters, o la más reciente New York Crimes.

Pero Day One es un proyecto distinto a lo mostrado anteriormente por la compañía. Day One se adentra en el sistema de crowdfunding donde los jugadores financian el juego a cambio de una recompensa. Pendulo Studios ofrece la oportunidad de “vivir desde dentro la aventura de crear un videojuego”, o simplemente ser el primero en poder jugarlo cuando su desarrollo haya finalizado.

¿Quieres apoyar este proyecto? Tan solo has de acceder a este enlace y aportar la cantidad de dinero que desees, según lo ofrecido, recibirás como agradecimiento diferentes recompensas. Queda poco menos de un mes para que venza la campaña. Tanto si estás interesado como no, intenta hacer llegar la noticia a todos tus colegas, ya que si cada uno aporta su granito de arena, alcanzar la meta de 300 000€ para su desarrollo es posible.


Fuente: Pendulo Studios




  • http://twitter.com/franglg Fran Gonzalez

    Veo complicado que consigan la financiación. Quedan 27 días y sólo recaudaron el 13%

    • http://www.deculture.es chibisake

      Aunque he de darte la razón de que es difícil de que se cumpla, también es cierto que se han visto casos menos esperanzadores donde un donante o una serie de donantes han logrado que finalmente el proyecto se llevara a cabo. A ver si hay suerte.