EDT confirma ‘Litchi Hikari Club’ como novedad del XVIII Salón del Manga de Barcelona

Joan Navarro, director de Editores de Tebeos, EDT, confirma Litchi Hikari Club como novedad para el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Mientras en Japón la comedia de horror Litchi Hikari Clubライチ☆光クラブ— está siendo adaptada al anime —su estreno se prevé para octubre de 2012 en forma de episodios cómicos cortos— bajo el nombre Litchi DE Hikari, en España la editorial Editores de Tebeos —EDT— confirma que el manga, de Usamaru Furuya, será una de sus novedades del XVIII Salón del Manga de Barcelona. De esta licencia ya os hablamos en marzo, y en realidad el manga no es la obra original, sino una obra de teatro.

El manga, de tomo único, comenzó a publicarse en el año 2006 en las páginas interiores del número #33 la revista Manga Erotics F, de la editorial Ohta Shuppan. Finalizó en el número #39 de la misma. En occidente también podemos verla licenciada de la mano de la editorial de habla inglesa Vertical.

Litchi Hikari Club, también conocida como Lychee Light Club nos muestra la historia del club Hikari, formado por nueve chavales sexualmente frustrados que van a una escuela donde solo se permite el ingreso de chicos. Sus ansias de chicas y de dominación mundial les empuja a crear a Raichi, una máquina zampa lichis con la inteligencia artificial más avanzada que uno pueda imaginar, para que les ayude a secuestrar a mujeres guapas.

El líder actual del club, llamado Zera, es un chaval retorcido que se dedica a “contaminar” las mentes de sus compañeros para que estos hagan lo que él quiera. Tamiya, el fundador del club, se muere por recuperar el mando, mientras Niko, segundo al mando, está cabreado con Jaibo, quien anda obsesionado con Zera. Esto se complica aún más cuando secuestran a una chica, entonces la máquina se enamora perdidamente de la chavala… y ella de él. La cosa está jodida.

¿Se animará EDT a traer más adelante su precuela Bokura no Hikari Club, de dos volúmenes?

Fuente: Viñetas

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.