‘Funeral ante la estación’, de Shintaro Kago, por EDT

Editores de Tebeos, EDT, anuncia a través de su director Joan Navarro, otra licencia del autor Shintaro Kago: Funeral ante la estación.

Se nota que en Editores de Tebeos, EDT, están de vacaciones, porque Joan Navarro, su director, últimamente tiene como pasatiempo desvelar próximas licencias que se irán publicando próximamente o en un futuro cercano, y eso está muy bien. Esta vez le toca el turno a Funeral ante la estación —大葬儀, Taisougi—, del maestro del ero guro Shintaro Kago. El manga ha sido publicado en las páginas interiores de las revistas Manga Erotic y Manga Erotics F, de la editorial Ohta Books, y recopilado más tarde en un único volumen puesto a la venta el 18 de junio de 2002.

El propio Navarro comenta en el título de la entrada que esto es “Más Shintaro Kago en espera“. No sabemos si es “en espera de que den el sí para la licencia” o “en espera de que salgan otras de sus historias para publicar esta“. El caso es que tarde o temprano, sean meses o años, acabará en las estanterías de librerías y tiendas especializadas de España. A este paso, se nos convierte en el autor fetiche de la editorial.

El tomo es un recopilatorio de nueve historias cortas. Nuevamente, es el primero de ellos, centrado en la necrofilia, la locura y con el peculiar sentido del humor de Kago, el que bautiza al volumen. Las otras historias son La gran colección, el gran juicio, el gran final y DISC, entre otros.

Otra de las obras de Shintaro Kago publicadas en España por EDT es Reproducción por Mitosis. Recientemente, entre tantas otras novedades, anunciaba la licencia de La novia frente a la estación, así como otra licencia más: Fraction.

Fuente: Viñetas

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.