Fecha de lanzamiento de ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ y tráiler

Konami aprovecha la Gamescom 2012 para desvelar la fecha de lanzamiento de Metal Gear Rising: Revengeance y muestra nuevo tráiler.

Algunos todavía no captan que Metal Gear Rising: Revengeance, desarrollado por los tíos molones de Platinum Games, es un Metal Gear que pertenece a la nueva saga Rising y no a la Solid. Pero ellos se lo pierden, este juego cada vez pinta mejor, tan solo tenéis que echarle un vistazo al nuevo tráiler que Konami nos trae desde Japón.

Los pelos de punta, señores. ¿Cómo puede Raiden molar tanto tras haber sido el nenazas de cara bonita que todos vimos en Metal Gear Solid 2? ¿Será que los de Platinum Games tienen mano de santo?

Por cierto, Konami ya nos confirma desde la Gamescom 2012 la fecha de lanzamiento de Metal Gear Rising Revengeance. 19 de febrero para Europa y los del Tío Sam, y 21 de febrero de 2013 para los japoneses. Disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.

A continuación tenéis vuestro orgasmo garantizado, acompañado además de un breve repaso a la historia del juego y varias imágenes donde vemos a Raiden y compañía hacer de las suyas, cortar misiles de helicóptero en dos incluído.

Raiden es un niño soldado transformado en un ninja mitad humano, mitad ciborg, equipado con su katana de alta frecuencia y alimentado por la venganza. Metal Gear Rising: Revengeance profundiza en el trágico pasado de Raiden, y narra la historia con el aplomo característico de la saga. Conoceremos a nuevos personajes como Samuel, un ciborg asesino, a Blade Wolf, un lobo cibernético racional y capaz de comunicarse, así como un imaginativo elenco de adversarios y jefes.

Estamos en un futuro cercano, la tecnología ciborg es algo usual en nuestra sociedad. Han pasado varios años desde el colapso del sistema de los Patriots, y desgraciadamente, la diseminación de la tecnología cibernética ha iniciado un nuevo periodo de inestabilidad y conflicto protagonizado por aquellos que controlan el mercado de la guerra, aprovechándose de los débiles.

Grandes Compañías de Milicias Privadas (CMP), que fueron apoyadas y controladas por los Patriots, han terminado por derrumbarse, provocando el surgimiento de numerosas células criminales con enlaces directos a una enorme organización criminal.

Las CMP usan la tecnología ciborg para conseguir el poder absoluto, llegnado a cambiar las políticas de los conflictos y el poder político a su antojo. Raiden, sin embargo, se encuentra en una CMP defensora de la paz, la Maverick Security, y su responsabilidad no es otra que la de proteger y salvar vidas inocentes. Pero mientras el mundo se dirige al caos, el único camino que dilucida alguna esperanza pasa por resolver su pasado y traspasar cualquier obstáculo que se interponga en medio.





  • Dos apuntes relacionado con el final del video.
    -El lobo que acompaña a Raiden se parece a una version mas pequeña del traje que llevaba Crying Wolf.
    -¿El que habla en ese momento no os parece Drebin? Al menos a mi me ha recordado a él.