Límites en ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’, beta para invierno

Más detalles sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn desde la Gamescom 2012. Confirmado sistema de límites y beta para invierno de 2012.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, ha compartido en la Gamescom 2012 nuevos detalles sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Lo primero es que se ha programado el lanzamiento de la beta para las versiones de PlayStation 3 y PC, que tendrá lugar en invierno de 2012. También se ha desvelado que habrá un sistema de límites —Limit Break—, sets de equipo —Gear Sets— y mucho más.

Si no has visto toda la actualidad sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, échale un vistazo al arte e imágenes, y al vídeo gameplay que mostramos recientemente.

Si estás puesto al día, sigue leyendo que hay mucha más información:

Sobre el nuevo sistema de límite:

  • El nuevo sistema de batalla en grupo reemplaza al régimen de batalla. Cuando la barra de límite compartida por el grupo se llena, cualquiera puede utilizar esta habilidad. Una vez usada, la barra se vacía.
  • La barra de límite se va llenando al golpear a enemigos con ataques normales, pero se rellena con más rapidez con un “Buen juego” —Fine Play—, curando a tiempo o bloqueando ataques, algo que depende del propio juego.
  • Los límites tienen varios niveles, a lo Final Fantasy VII.
  • Un mismo límite puede tener distintos efectos dependiendo de la profesión del jugador que lo utiliza.
  • Podrán usarse límites hasta cierto punto, incluso si el nivel del personaje es bajo. No se puede realizar un límite de nivel alto si el personaje no tiene un nivel adecuado.

Otros detalles:

  • El concepto de las batallas es el de rapidez, ligereza. Desde que el personaje comienza a adquirir TP tras el inicio de la batalla, pueden usarse inmediatamente tanto habilidades del arma como habilidades básicas. Puedes matar a un enemigo con 5 golpes y finalizar la batalla tras haber pasado 20 segundos.
  • La idea no es la de matar monstruos para adquirir experiencia, por lo que estos no dan mucha. Sin embargo, completando misiones, se obtendrá una cantidad más generosa de experiencia.
  • Se puede saltar, pero es un añadido estético, no existen terrenos únicamente accesibles mediante el salto.
  • Los sets de equipo permiten cambiar de equipo en un periquete. El número de sets se aumenta completando misiones. Todavía están estudiando el número máximo de sets que habrá.
  • Los sets de equipo no ocupan espacio en el inventario —previamente llamados Mannequins—.
  • Se están creando los pequeños pueblos, y los NPCs tendrán acciones únicas.
  • Los tutoriales han sido revisados y se ha finalizado su desarrollo. Han sido estructurados, por lo que será sencillo entender varias cosas con tan solo jugar.
  • A nivel 15 ya se puede formar un equipo para entrar en una mazmorra. Probablemente esto se deba a que se da un margen para que el jugador se familiarice con el sistema de batalla del juego. Llevará unas 30 horas alcanzar el nivel 15.
  • No se podrá comenzar hasta que el nivel de Guildleve llegue a 10. Una vez alcanzado este nivel, el personaje cambiará de título. De Principiante pasará a Novato.
  • El contenido se divide en dos tipos: para aquellos que juegan en solitaro o para grupos. Habrá un localizador de contenido que permite facilitarnos las cosas a la hora de dar con un lugar o misión.
  • Las recomendaciones o sugerencias aparecerán en la pantalla de inicio de sesión, y también durante los tiempos de carga.

 Fuente: Gematsu