Guía del evento del 25 aniversario de Final Fantasy

Un simpático moguri te hace de guía para el evento del 25 aniversario de Final Fantasy que Square-Enix celebra en Shibuya.

Estamos a menos de dos semanas para la inauguración del evento que Square-Enix celebra en Shibuya con motivo del 25 aniversario de Final Fantasy.

Seguro que muchos de los fans de esta franquicia estáis ansiosos por ver qué se cuece en el evento, el cual se acompaña de una exposición. El Moguri también, por lo que ha creado una guía para quienes se animen a visitarlo.

Lo más interesante de la guía es el mapa. En él se enumeran las distintas zonas en la que se divide la planta.

1. La Entrada

Square-Enix venderá panfletos oficiales de la galería en este punto.

2. Final Fantasy Works

Se muestran ilustraciones de portadas y cajas contenedoras, storyboards y varios modelos de zonas y objetos como Midgar y la Buster Sword —la espada de Cloud.

3. Memories of Final Fantasy

Un pequeño cine que emite vídeos de Final Fantasy desde la sexta hasta la decimocuarta entrega.

4. Final Fantasy Creatives

En esta zona se encuentran materiales relacionados con el desarrollo de los videojuegos, como bocetos, tablas de imágenes, etc.

5. Gimmick Road

El Moguri dice que no tiene ni idea de lo que hay en esta zona, puede que un pozo sin fondo.

6. Yoshitaka Amano Works

Aquí se encuentran 28 obras seleccionadas por el propio Yoshitaka Amano.

7. 25th Anniversary Market

Square-Enix vende aquí merchandising de Final Fantasy, videojuegos, Bandas Sonoras Originales, etc. Aquí más información sobre los productos a la venta.

8. Final Fantasy Brigade Capsule Toy Area

Una zona con máquinas expendedoras de cápsulas. Por 500¥ se obtiene una de estas cápsulas en cuyo interior se encuentra un código canjeable por un objeto en el videojuego social Final Fantasy Brigade.

9. Chocobo Café

Una cafetería con bebidas, cócteles temáticos sin alcohol, Manju de Chocobo, galletas de Final Fantasy Dissidia y una “Crystal Box” de Final Fantasy.

10. Guest Illustrator Corner

Square-Enix obtuvo la ayuda del equipo de la Shonen Gangan para crear esto:

La exposición del 25 aniversario de Final Fantasy se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Shibuya Hikarie Hall. El día 31 solo está permitido para invitaciones. Los otros dos días son gratuítos, pero Square-Enix tan solo permite grupos de 120 personas cada diez minutos.

Cada grupo tendrá diez minutos para disfrutar de una de las zonas anteriormente descritas. Para los que deseen asistir, la galería se encuentra en la novena planta, pero la recepción está en la tercera planta del sótano.

El evento también contará con varias puestas en escena y conferencias, sobre todo relacionadas con Final Fantasy XIII. Estas puestas en escena están reservadas a determinados miembros del Club de Fans de Square-Enix. No obstante, recordad que serán emitidas por streaming. Este evento cobra interés porque desvelarán detalles sobre la nueva saga de Lighting, la cual ya está siendo desarrollada.

Fuente: Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.